www.diariocritico.com

Una web vende los libros en exclusiva

La saga 'Harry Potter' da el salto al libro electrónico

La saga 'Harry Potter' da el salto al libro electrónico

miércoles 28 de marzo de 2012, 09:05h
Las novelas de Harry Potter están disponibles por primera vez en formato de libro electrónico. Los siete libros que componen la popular saga están a disposición del público en la nueva web dedicada a las aventuras del niño mago lanzada por J.K. Rowling.
   Las siete historias, de las que se estima han vendido unos 450 millones de copias en todo el mundo y han sido adaptadas al cine en ocho películas que se han convertido en la saga cinematográfica más taquillera de la historia, están a la venta desde este martes en la web Pottermore.

   La tienda online de la web es la minorista exclusiva de los libros electrónicos de Harry Potter y los audiolibros, que sólo se han publicado en inglés.

   Se prevén en unas semanas las ediciones en francés, italiano, alemán y español. Después habrá versiones en otros idiomas.

   La web principal Pottermore tiene previsto comenzar a operar a principios de abril, varios meses después de lo proyectado inicialmente por problemas técnicos.

   Los diseñadores esperan permitir a los lectores explorar elementos del mundo Harry Potter que no aparecen en libros e interactuar con historias y personajes.


Mantener vivo el mundo de Potter

   La web gratuita, asociada con Sony, es una de las varias iniciativas lanzadas por Rowling y sus socios comerciales para mantener viva la magia de Harry Potter y los ingresos.

   Rowling, que recientemente anunció que iba a introducirse en el mundo de la ficción para adultos, se resistió durante mucho tiempo a permitir que las historias de Harry Potter estén en formato digital, pero finalmente decidió que no podía parar el progreso tecnológico.

   El lanzamiento electrónico plantea cuestiones sobre violaciones de los derechos de autor, aunque los organizadores usan una combinación de técnicas de marcas de agua para protegerlos contra las copias ilegales.

Lea también:
- Daniel Radcliffe reconoce que grabó borracho algunas escenas de 'Harry Potter'
- A Cameron el fondo del mar le pareció "un mundo alienígena"
- Madonna confiesa en Twitter que es fan de Justin Bieber
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios