www.diariocritico.com

Peligra el transporte en 8 comunidades autónomas

Los sindicatos no se comprometen a prestar los servicios mínimos no pactados

Los sindicatos no se comprometen a prestar los servicios mínimos no pactados

miércoles 28 de marzo de 2012, 09:56h
Fuentes de UGT y CCOO señalaron ayer que, tras no haberse podido alcanzar un pacto sobre servicios mínimos relativos al sector del transporte en 8 comunidades autónomas, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Extremadura, Galicia, Baleares y Murcia, no se comprometen con el cumplimiento de dichos servicios.
Los secretarios de Organización de UGT y CCOO, José Javier Cubillo y Antonio del Campo, respectivamente, llevaron ayer a la inspección de Trabajo un listado de 200 empresas que estarían impidiendo el derecho de huelga de sus plantillas. Ambos acusaron a la CEOE de redactar con "una ambigüedad calculada" su circular del pasado día 14 sobre la huelga que, a su juicio, "induce" a sus asociados a "incumplir la ley".

En una entre vista que publica E L PAÍS, realizada conjuntamente a los líderes de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, señalan que "la gente dirá mañana si asume con resignación la reforma y los recortes". Según Méndez, de "los siete paros convocados en democracia, es el que más motivos tiene". Fernández Toxo, expresa el deseo de que "el día 30, al mismo tiempo que aprueban los Presupuestos, anuncien la apertura de un proceso de negociación, el que no han querido hacer hasta ahora".

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, permitirá que la marcha sindical convocada mañana, día de la huelga general, concluya en la Puerta del Sol, a pesar del criterio en contra expresado por la Delegación del Gobierno. En el fallo, los jueces admiten algunos argumentos planteados por los sindicatos en su recurso, en el que advirtieron de que la medida era "un recorte al derechos de manifestación".

Por otro lado, la Fundación Ideas, del PSOE, cifró ayer en 802.000 los empleos que va a destruir la reforma laboral, y en el 2,2% lo que se va a contraer la economía en 2012.

Por otra parte, los diarios recogen que el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, dirigió una carta a todos los fieles de la Diócesis el pasado 18 de marzo, mostrando su desacuerdo con la reforma laboral, al considerar que "rebaja claramente los derechos de los trabajadores".


- Especial Huelga general>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios