www.diariocritico.com
Los pilotos de Iberia dinamitan las vacaciones de los ciudadanos: Semana Santa, verano

Los pilotos de Iberia dinamitan las vacaciones de los ciudadanos: Semana Santa, verano

miércoles 28 de marzo de 2012, 10:40h
Somos conscientes de que nos pueden acusar de demagogos y/o populistas. Pero tenemos que decir lo que pensamos: pese a que se pueden comprender algunas de las reivindicaciones del colectivo de pilotos de Iberia por la creación de la aerolínea de bajo coste de la compañía (llamada 'Iberia Express'), el calendario de huelgas y sus exigencias no son justas con los consumidores.

Y ahí es donde empieza nuestro argumento: muchísimos españoles y demás viajeros verán frustradas sus vacaciones (o viajes por necesidad, negocios...) después de estar durante meses ahorrando para comprar los billetes. Igual derecho tienen unos trabajadores a expresar su derecho de huelga y protesta que los ciudadanos a disfrutar de un merecido descanso, traducido en coger un vuelo a un destino vacacional.

En este país tenemos que ser más conscientes de que hay que conseguir compatibilizar mejor los derechos de unos y otros. El sindicato de pilotos, Sepla, insistimos, tendrá sus razones. Pero no puede elegir siempre las peores fechas para dinamitar las vacaciones de los ciudadanos. Dicho de otra manera y mucho más directo: usar a los ciudadanos como rehenes en las peores fechas para presionar a la compañía y hacerse fuertes es realmente injusto. Ellos también querrán disfrutar de vacaciones y sería duro encontrarse con que no pudieran descansar correctamente. Por cierto, una de sus quejas habituales, pese a los altos salarios que obtienen.

- Los pilotos de Iberia amenazan la Semana Santa... y hasta el verano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios