www.diariocritico.com

Se reestrena en el Teatro Bellas Artes de Madrid

Los animales se van de carnaval festivo, musical y didáctico para todos los públicos

Los animales se van de carnaval festivo, musical y didáctico para todos los públicos

miércoles 28 de marzo de 2012, 11:34h
Didactismo a tope sobre la música clásica en general y muchos de sus instrumentos en particular, esa música que no tiene que ser aburrida, ni tampoco el teatro, ni rehuida por los chavales. Aquí tienen una mezcolanza perfecta de ambas cuestiones al alcance de toda la familia y que se estrena en el Bellas Artes de Madrid a partir del próximo día 31.
Si se suman con talento, como intenta esta nueva versión, el (buen) teatro y la (buena) música -del inmortal Saint-Saëns-, el resultado final da lugar a lo que intenta 'Arteatro': una mezcla perfecta de teatro y música que alcanza un maravilloso concierto dramatizado en el que también se pretende que la participación del público sea esencial.

De la mano de esta productora y versionando la tan conocida como ya mítica composición de Camille Saint- Saëns, la representación quiere permitir que se sientan sentir claramente los distintos instrumentos del Quinteto de Viento que protagonizan cada uno de los animales de este no menos mítico 'Carnaval'.

De esta manera, niños y adolescentes en particular y toda la familia en general descubrirán a través de la flauta travesera, el clarinete, el oboe, la trompa y el fagot, animales de todos los tipos que llenarán el escenario. Semejante carnaval de los animales desembarca en Madrid pcon un proyecto que surge de las inquietudes músico-pedagógicas de los integrantes del Quinteto Ibert.

Es un espectáculo que introduce a los pequeños, desde los cuatro a los doce años, en la música clásica a través de la risa y la diversión, ofreciendo un concierto que, con el apoyo de la interpretación y el juego, se vuelve ligero y crea la apetencia de escuchar más música y de volver al teatro. En cuanto al texto, no es un actor secundario, se busca la risa mediante fábulas, improvisaciones y la participación directa del público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios