www.diariocritico.com

"Está en juego" salir de la crisis económica

Ni un paso atrás: Montoro admite que la huelga no hará 'retroceder' al Gobierno

Ni un paso atrás: Montoro admite que la huelga no hará "retroceder" al Gobierno

miércoles 28 de marzo de 2012, 13:59h
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado a su salida del Pleno en el Congreso que la huelga general convocada este jueves no hará "retroceder" al Gobierno en su reforma laboral porque "está en juego" salir de la crisis económica, que ha puesto a España en una situación "límite".

   Preguntado por si un amplio respaldo a la huelga podría llevar al Ejecutivo a replantearse su cambio normativo, el ministro ha dicho que "la disyuntiva no es si la huelga general es más o menos seguida, sino si se sale o no de la crisis". "Eso es lo que está en juego, y ante eso el Gobierno no va a ceder", ha añadido, apuntando que en una "situación límite" como la actual el Gobierno "está obligado a hacer reformas que modernicen el país".

   A renglón seguido, ha indicado que aunque los sindicatos tienen derecho a convocar esta huelga general, ésta no servirá para "hacer retroceder" al Gobierno, y ha apostado por que los grupos parlamentarios aprovechen la tramitación del proyecto de ley para "hacer sus aportaciones" y "llevar adelante las iniciativas políticas pertinentes".

   "La reforma está hecha para modernizar nuestras relaciones laborales y es absolutamente necesario para que España pueda crear empleo y favorecer la confianza. Se homologa la legislación laboral a la de los países de Europa y, por tanto, ésa es la única consideración que tiene que hacer el Gobierno en este momento muy crítico que atraviesa el país. Eso es lo que tenemos que llevar a la mente de todos, porque es así objetivamente", ha zanjado.


Lea también:
- El Gobierno asegura que ha creado 10.000 empleos para emprendedores, aunque las estadísticas no lo reflejan
- El Atlético asegura que pese a la huelga se celebrará su partido ante el Hannover
- Llamazares, reconvertido en piquete informativo: a la hora de ser sindicalista, no le gana nadie
- Los sindicatos no se comprometen a prestar los servicios mínimos no pactados
- Todo sobre la huelga general>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios