www.diariocritico.com

UGT recuerda que los piquetes informativos son legales

La Policía abre un teléfono anti-piquetes

La Policía abre un teléfono anti-piquetes

miércoles 28 de marzo de 2012, 17:02h
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este miércoles la creación de un teléfono específico que la Policía ha puesto en funcionamiento "para poder denunciar este tipo de coacciones". Mientras, desde UGT han recordado que los piquetes informativos son legales y que este jueves alrededor de 30.000 personas participarán en ellos el día de la huelga general sólo en la Comunidad de Madrid.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este miércoles la creación de un teléfono específico que la Policía ha puesto en funcionamiento "para poder denunciar este tipo de coacciones".

   En una entrevista en Esradio, Cifuentes ha tranquilizado a todos aquellos que quieran trabajar durante la huelga general y por ello ha puesto en funcionamiento durante mañana los teléfono 913223696/97/98/99 para denunciar posibles abusos.

   "Lo que pedimos primero es mucha tranquilidad. Va a ser una jornada tranquila. Es una jornada de huelga, cuyo derecho está recogido constitucionalmente, y no tiene porqué ocurrir nada", ha aseverado. No obstante, ha remarcado que si realmente hay ciudadanos que son objeto de piquetes "que lo pongan en conocimiento de las autoridades".


Piquetes de UGT

Alrededor de 30.000 personas participarán mañana jueves, día de la huelga general, de forma activa como piquetes informativos en toda la Comunidad de Madrid, según ha anunciado el secretario de Organización de UGT Madrid, Miguel Ángel Abejón.

De ellos, calcula que unos 6.000 piquetes pasearán sólo mañana por la mañana por el centro de Madrid, mientras que el resto se apostarán a las puertas de las empresas, en los centros públicos, comercios y polígonos industriales, entre otros lugares.

Según ha explicado el sindicalista, no sólo actuarán como piquetes representantes sindicales, sino también voluntarios procedentes de asociaciones y organizaciones que se han adherido a la huelga, especialmente vecinales. "Informarán de todas las formas que tiene el ciudadano de hacer huelga. No sólo consiste en no ir a trabajar, sino que también no consumir, estar en la calle o hacer manifestaciones", ha dicho.

Por otra parte, Abejón también ha valorado positivamente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra la decisión de la Delegación del Gobierno de limitar el recorrido de la manifestación convocada por CCOO y UGT para mañana por la tarde en el centro de Madrid.

"No se puede limitar un derecho constitucional en base de argumentaciones vacías y sin fundamento. Para limitarlo el derecho de reunión tienes que plantear un argumento de peso, como evitar daños a las personas o los bienes o contravenir otro derecho fundamental", ha indicado Abejón, que ha destacado que la Delegación del Gobierno tendrá que asumir los costes judiciales, "algo que no es muy habitual".


Lea también:

- Especial Huelga 29-M
- 29-M en el Congreso: sólo los diputados de la izquierda real y una diputada del PSC harán huelga
- Ni un paso atrás: Montoro dice que no rectificarán
- El Gobierno asegura que ha creado 10.000 empleos para emprendedores, aunque las estadísticas no cuadran - Los servicios mínimos, en el aire en 9 autonomías
- El 15-M se rebela y hace la huelga sin CCOO y UGTLos sindicatos podrán manifestarse en Sol
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios