www.diariocritico.com

Es probable que sea presidida por un miembro de IU 

Griñán acepta, ahora, la comisión de investigación parlamentaria sobre los ERE

Griñán acepta, ahora, la comisión de investigación parlamentaria sobre los ERE

miércoles 28 de marzo de 2012, 18:37h
El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, ha asegurado este miércoles que no ve "ningún problema de ningún tipo" a la creación de una comisión de investigación en la nueva legislatura del Parlamento andaluz sobre el caso de las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la administración autonómica porque ahora vienen "tres años sin elecciones" y, en consecuencia, no se podrán obtener "réditos políticos". 
Griñán se ha pronunciado de este modo, durante una entrevista en Canal Sur Radio, al ser preguntado por el hecho de que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, haya asegurado que ninguna fuerza política se adelantará a la federación de izquierdas a la hora de solicitar una comisión de investigación sobre este asunto en la Cámara autonómica.

"Es un asunto que está en el juzgado y sobre el que se está haciendo una instrucción paralela. Primero había municipales, luego generales y después autonómicas y había réditos políticos, pero ahora ya no hay, vienen tres años sin elecciones", ha asegurado el líder del PSOE-A, que ha señalado que para poner en marcha la comisión de investigación en la nueva legislatura "no hay ningún problema de ningún tipo en nada" porque "hay una investigación judicial y podemos hablar en el Parlamento y que también los que han hecho acusaciones infundadas digan por qué las han hecho".

Cuestionado por si dicha comisión de investigación servirá para determinar responsabilidades políticas en el caso, Griñán ha asegurado que se discutirá "lo que se discute en toda comisión de investigación", pero ha querido dejar claro que "a mí eso no preocupa".

"A mí lo que me preocupaba y lo que me ha preocupado siempre es hacer atribuciones políticas y obtener réditos políticos con una instrucción paralela. Eso no se puede hacer, y menos en una campaña electoral", ha concluido.

Vea también:
-Arenas no tira la toalla... y hasta tienta a Griñán 

-El día después de las elecciones andaluzas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios