www.diariocritico.com
Aguirre quiere convertir a los internautas en ciberpolicías de la huelga

Aguirre quiere convertir a los internautas en ciberpolicías de la huelga

miércoles 28 de marzo de 2012, 18:45h
La jornada de huelga del 29-M está dando mucho que hablar en los círculos políticos con argumentos a favor y en contra, pero llama la atención algún que otro discurso un tanto extremo.

Es el caso del llamamiento que ha realizado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que no sólo se ha mostrado en contra de la huelga general sino que ha instado a los internautas a convertirse en ciberpolicías de la huelga. Aguirre ha pedido que se cuelguen fotos y vídeos en las redes sociales de "cualquier acto de violencia o coacción de los piquetes", así como a denunciar cualquiera de estos hechos en los teléfonos especiales de la policía dispuestos ex profeso por la delegación de gobierno.

Naturalmente, hay que defender el derecho al trabajo y denunciar a los piquetes siempre que no sean pacífico-informativos... pero al mismo nivel que el derecho a la huelga. ¿Por qué Aguirre no insta también a denunciar las coacciones de los empresarios que intentan evitar que sus trabajadores secunden los paros? ¿Y por qué no hay un teléfono especial para ello? Y a todo esto... para denunciar las coacciones de uno u otro lado, ¿se necesita un teléfono especial porque el 091 de toda la vida no funciona en estos casos? ¿Y es necesario convertir en ciberpolicías a los internautas?


Lea también:

- 29-M en el Congreso: sólo los diputados de la izquierda real y una diputada del PSC harán huelga
- Los sindicatos podrán manifestarse en Sol
- Especial huelga general 29-M
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios