www.diariocritico.com

'20 Minutos' es el periódico que admite más complicaciones para salir

La mayoría de las cabeceras de la prensa nacional en papel saldrán el 29-M

La mayoría de las cabeceras de la prensa nacional en papel saldrán el 29-M

miércoles 28 de marzo de 2012, 19:31h
La mayor parte de los periódicos de titada nacional han decidido adelantar la hora de cierre para intentar sacar con normalidad su edición del día 29 de marzo, que coincide con la jornada de Huelga General, y se han mostrado "preocupados" por el seguimiento de la huelga en las imprentas, en las empresas de distribución, así como por  la apertura de los quioscos.
En este sentido, el presidente de la Confederación de Vendedores de Prensa de España, Juan Vicioso, ha apuntado de que los distribuidores ya se han dirigido a ellos "para avisar de que iban a secundar la huelga de forma masiva". Por ello, han mandado un comunicado a los propietarios de quiscos para advertir de que "en el caso de que salgan, es posible que los periódicos no lleguen a los puestos de venta o lo hagan demasiado tarde".

   El portavoz de los vendedores de prensa ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que "el sector está hecho polvo" y, por lo tanto, se trata de una noticia "muy mala" que los periódicos, que suponen su "principal" fuente de ingresos, no salgan este jueves. "Entre fiestas y días como éste los quiscos no levantan cabeza, nos quedan cuatro días de vida", ha apostillado.

   En los medios de comunicación impresos, el seguimiento de la huelga ha sido desigual. Así, mientras que en 'El País' han secundado la jornada un 62,55 por ciento de la plantilla --con un total de 301 periodistas en huelga, según han confirmado fuentes del medio--, en 'ABC' el seguimiento se ha situado en un 2,8 por ciento.

   De cualquier forma, todos los periódicos han mostrado su intención de sacar adelante su edición de este jueves. "Pese a los impedimentos que haya, tanto en imprenta o transportes, saldrá", han confirmado desde 'El País'. Lo mismo que 'ABC', 'El Mundo' o 'La Razón'.

   En el caso de '20 Minutos', un portavoz del diario ha afirmado a las 18.30 horas que creen que no van a poder sacarlo, ya que "la huelga ha tenido impacto" y, además, "hay que pasar otros dos cortes complicados, como la imprenta --donde prevén un impacto mayor de la jornada de paro-- o la distribución".

   Esta misma preocupación la han expresado fuentes de 'El Mundo', quienes añaden que "el ambiente de trabajo ha sido de total normalidad, con alguna incidencia mínima" y, por lo tanto, esperan no tener problema para sacar el periódico. Por último, una portavoz de La Razón ha señalado que en este medio "muy poca gente ha hecho huelga" y, aunque tendrán que cerrar antes, se ha vivido una jornada como otra cualquiera en la redacción.

Lea también:
- Especial huelga general 29-M29-M en el Congreso: sólo los diputados de la izquierda real y una diputada del PSC harán huelgaEl 15-M se rebela y hace la huelga sin CCOO y UGTLos sindicatos podrán manifestarse en Sol
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios