www.diariocritico.com
Los 'bicicríticos' pasean por el centro de Madrid apoyando la huelga

Los 'bicicríticos' pasean por el centro de Madrid apoyando la huelga

jueves 29 de marzo de 2012, 09:00h
Una original forma de apoyar la huelga sin controvertir la ley. Es la que ha inventado la organización 'La Bici Crítica madrileña', que se define como la la masa crítica de Madrid, una organizada coincidencia, un pelotón sin cabeza, y que ha tomado un especial protagonismo desde primeras horas de la mañana de este 29-M en la capital de España. Cientos de ciclistas, con chaleco y casco reglamentario, marcharon por las calles y plazas céntricas de Madrid -Atocha, Paseo del Prado, Neptuno, Cibeles, Alcalá, etc.- gritando al unísono "Huelga, huelga" o "huelga general, huelga general".

Algo que, pese a la vigilancia de policías municipales y nacionales, es absolutamente legal y que llamó la atención de los viandantes y de los vehículos que circulaban, algunos de ellos insultando a los 'bicicríticos', que incluso, en evitación de accidentes, tuvieron la colaboración de motos de la policía local dedicada al tráfico. Esta organización, que simpatiza con el 15-M y muchos de cuyos componentes pertenecen al movimiento indignado, se reúnen siempre en Cibeles a las ocho de la tarde y a veces otros días, como el pasado domingo cuando pasaron por delante de una manifestación en Atocha -no permitida por la policía- a favor de la vivienda digna, recogiendo grandes aplausos.

Al margen de ello, en esas primeras horas de este jueves, según comprobaron periodistas de Diariocrítico, la huelga parecía tener gran seguimiento en esta zona central de Madrid, donde la mayoría de bares y comercios estaban cerrados y la circulación era menor de lo habitual. Había algunos piquetes informativos -el más numeroso en Neptuno junto al Congreso y a varios hoteles de máxima categoría-, todos vigilados por la policía y sin especiales incidentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios