www.diariocritico.com

La otra cara de la huelga general

jueves 29 de marzo de 2012, 11:21h



Un policía a un diputado: "Usted, fuera del Congreso, no es nada"

El diputado de IU, José Luis Centella, va a pedir la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique el destino que su departamento va a dar a los vídeos grabados por la Policía a los huelguistas. Centella se dirigió a un policía que estaba grabando en Sevilla; otro policía le cortó el paso. Centella se identificó como diputado; el policía, que se negó a identificarse con su número de placa le respondió en tono chulesco: "Usted, fuera del Congreso, no es nada. Circule". Siga leyendo en Diariocrítico>>.

Pedro Castro, los trenes de cercanías y el 'culpable' Rajoy
¿Cómo se dice en francés "mirar la tontería"? La respuesta es sencilla:"Regardez la gilipolluá", pero para tontería, tontería la de Pedro Castro, otrora alcalde de Getafe y otrora también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. Lean lo que ha escrito en su Twitter: "No se quiere que la manifestación resulte no tenemos trenes no podemos llegar Atocha la manifestación es un derecho. Sr Rajoy"... ¡La madre del cordero!!!!! Dicen que hubo un día un tal Abundio que fue a vendimiar y se llevó en la tartera uvas de postre...

Tranquilidad absoluta en el transporte por carretera

Suele ser uno de los sectores más conflictivos, pero a las 12.00 horas la tranquilidad era la nota dominante en el sector del transporte de mercancías por carretera, donde la intervención de los cuerpos de seguridad fue solucionando de forma pacífica los escasos conflictos aislados que se produjeron a lo largo de la mañana. Al mediodía, se estaban prestando los servicios de transportes, sin incidencias de ningún tipo, a todos los clientes/cargadores que lo solicitaban, según la Confederación Española de Transporte de Mercancías.


Piquetes 'bicicliteros' para cortar el centro de Madrid

Una original forma de apoyar la huelga sin controvertir la ley es la que ha inventado la organización 'La Bici Crítica madrileña', un pelotón sin cabeza que ha tomado un especial protagonismo desde primeras horas de la mañana de este 29-M en la capital de España. Cientos de ciclistas, con chaleco y casco reglamentario, marcharon por las calles y plazas céntricas de Madrid -Atocha, Paseo del Prado, Neptuno, Cibeles, Alcalá, etc.- gritando al unísono "Huelga, huelga" o "huelga general, huelga general".

Algo que, pese a la vigilancia de policías municipales y nacionales, es absolutamente legal y que llamó la atención de los viandantes y de los vehículos que circulaban (mal), algunos de ellos insultando a los 'bicicríticos', que incluso, en evitación de accidentes, tuvieron la colaboración de motos de la policía local dedicada al tráfico. Esta organización simpatiza con el 15-M y muchos de sus componentes pertenecen de hecho al movimiento indignado.

En las primeras horas de este jueves, según comprobaron periodistas de Diariocrítico, la huelga parecía tener gran seguimiento en esta zona central de Madrid, donde la mayoría de bares y comercios estaban cerrados y la circulación era menor de lo habitual. Había algunos piquetes informativos -el más numeroso en Neptuno junto al Congreso y a varios hoteles de máxima categoría-, todos vigilados por la policía y sin especiales incidentes.

Huelga a la japonesa de los diputados socialistas

Ya lo habían avisado: harían huelga a la japonesa. Y así ha sido: el Grupo Socialista acudió al Congreso con normalidad -no así la izquierda real, que hizo realmente huelga-, pero con furor y pasión de trabajo. Inmediatamente lanzaron un comunicado de apoyo a la huelga y en contra de la reforma laboral que decía así:

Que esta reforma constituye una agresión para los trabajadores y rompe un modelo de relaciones fruto de nuestro acuerdo constitucional y el trabajo que, desde 1978, hemos desarrollado entre todos los trabajadores.

Esta reforma

- Supone un cambio radical en el modelo constitucional de relaciones laborales

- Rompe el equilibrio entre las partes, otorgando poderes unilaterales al empresario para modificar el salario y resto de condiciones laborales.

- Abarata y facilita el despido, con el único fin de reducir los costes laborales, rebajando las indemnizaciones y suprimiendo los salarios de tramitación, tanto en el sector público como en el privado.

- Elimina los mecanismos de control sindical y administrativos, y, además, debilita el control de la autoridad judicial, automatizando la causa del despido con tres trimestres consecutivos de bajadas de ingresos.

- Destruye el modelo de negociación colectiva, dejando a millones de trabajadores sin este instrumento de regulación de sus condiciones de trabajo que pasarán a establecerse unilateralmente por el empresario.

- Ofrece un contrato falsamente indefinido puesto que permite el despido libre sin causa y sin indemnización durante un año, con la sola pretensión de falsear las cifras de temporalidad.

- Esta reforma instaura un modelo de relaciones laborales contrario a nuestro Estado social y vulnera derechos reconocidos en la Constitución Española a los trabajadores y las trabajadoras.

- Y, además, es una reforma que nos separa de la ordenación de las relaciones laborales existentes en el resto de Europa y que contradice lo previsto en convenios internacionales suscritos por España.

- Esta reforma no va a generar empleo y va a contribuir a su destrucción y al incremento del número de parados en España y, por todo ello, a erosionar la cohesión social y va a empeorar las condiciones de vida de nuestra ciudadanía.

- Finalmente, el Gobierno del Partido Popular no ha tenido ninguna voluntad de llegar a un acuerdo, ni ha tenido ninguna voluntad de dialogar sobre la reforma laboral con las centrales sindicales.

- Por todo esto, el Grupo Parlamentario Socialista manifiesta que entiende las razones que justifican esta convocatoria y quiere hoy hoy mostrar su solidaridad con los trabajadores y trabajadoras que hoy ejercen el derecho de huelga, un derecho reconocido y garantizado por la Constitución española.

Alto seguimiento en Barajas


A las 10.00, la huelga ya tenía una alta incidencia en el aeropuerto de Madrid/Barajas, según informaba la CGT, sindicato muy activo en ese aeropuerto. Sus datos eran espectaculares: en la red de Aena habrían sido cancelados 424 vuelos, quedando el resto de vuelos como servicios mínimos esenciales. Además, vuelos programados como servicios mínimos también habrían sido cancelados, ya que los servicios de handling no los asistieron asistirlos. La huelga fue prácticamente total en los servicios de limpieza, que en esta ocasión no tienen mínimos. Pero también cerraron la mayoría de las tiendas del aeropuerto, desde el clásico duty free hasta la venta de periódicos.

La inventada detención de Willy Toledo

Ha sido uno de los trending topic en Twitter, y, sin embargo, se trataba únicamente de la mayor metedura de pata que se conoce de una Directora General de Política Interior, probablemente muy mal informada, o que "se hizo un lío", según fuentes policiales. El caso es que Cristina Díaz informó de la detención del polémico actor Willy Toledo, cuando éste simplemente había sido identificado y, naturalmente, se e había dejado marchar. Una de dos, o la directora general fue muy mal informada -¿acaso a propósito?- o no se entera de nada. Pero la crítica hacia ella es generalizada: desde policías a huelguistas. A la directora general de Política Interior, que depende directamente del Secretario de Estado, le corresponden, entre otras cosas, los procesos electorales.

Pero la verdadera historia de la no detención de Willy Toledo en Diariocrítico, según testigos presenciales.


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios