www.diariocritico.com

Declaraciones de Ridley Scott en 'Empire'

'Prometheus' responderá a las grandes incógnitas de 'Alien'

'Prometheus' responderá a las grandes incógnitas de 'Alien'

jueves 29 de marzo de 2012, 13:44h
'Prometheus' promete respuestas. Ridley Scott asegura que la cinta resolverá los grandes interrogantes que quedaron sin respuesta en la saga 'Alien'.
   'Prometheus', uno de los estrenos más esperados del 2012, es el protagonista total de la portada del último número de la revista Empire. Una cinta y que, según asegura su director, no defraudará a los fans de los xenomorfos 'revientapechos'.

   "He querido regresar al universo de 'Alien' desde hace años, años, y años", afirma el director que subraya que a la hora de afrontar las secuelas de la cinta que estreno en 1979no se ahondó lo verdaderamente importante, los orígenes y las motivaciones de los protagonistas de la primera película y, especialmente de los conocidos como 'Space Jockey', el piloto fosilizado de la nave extraterrestre que Ripley y los suyos encuentran en Alien el octavo pasajero.

    "Siempre me pregunté por qué cuando hicieron la segunda, la tercera y la cuarta no abordaron eso en lugar de avanzar en la historia. Obviaron la pregunta más importante de todas ¿Quién es el jefe? ¿Y hacia dónde van? ¿Y con que? ¿Por qué ese cargamento? Hay todo tipo de preguntas sin resolver", señala Scott.

   Precisamente, estas conexiones de 'Prometheus' con el universo de 'Alien' son el principal reclamo de la intensa y muy elaborada campaña viral para promocional la película. Una campaña que tiene como principal protagonista a Peter Weyland (Guy Pearce), el propietario de Weyland Industries, la empresa que luego se convertirá en Weyland-Yutani, la compañía propietaria de la Nostromo (la nave de Alien).

   Otro de los aspectos que aborda Scott es la calificación por edades que tendrá 'Prometheus'. Pese a la presión que podría derivar del hecho de estar llamada a ser uno de los taquillazos de 2012, el director asegura que no dulcificará el montaje final en beneficio de una calificación por edades más laxa.


Luchas alien vs. alien

   De hecho, en sus declaraciones sugiere que las escenas de violencia pudieron haber sido atenuadas lo suficiente para facilitar una calificación de la película de PG-13, pero fue una posibilidad que desecharon. En este sentido, Scott adelante que las secuencias de más impacto -que harán que la cinta sea calificada como R (menores de 17 años acompañados)- serán las de luchas entre los aliens.

   "La pregunta es: ¿vas a por el PG-13, que económicamente supone una gran diferencia, o vas a por lo que debe ser la película, que es R. que le vayan a hacer lo que debería ser, que es R? Esencialmente es un poco R", proclama Scott que, en todo caso, puntualiza que la violencia de Prometheus no estará basada solo en sangre, disparos y luchas, sino que también tendrá mucho que ver con el aspecto psicológico, con "ideas muy estresantes". 

   "No soy idiota, pero voy a hacer todo lo posible para conseguir la película más agresiva que pueda", sentencia el director. Para comprobarlo habrá que esperar hasta el 10 de agosto, cuando Prometheus llegue, al fin, a los cines españoles.


Lea también:
- Nuevo adelanto de 'Prometheus' en forma de tráiler
- Ataque al cine de culto: Ridley Scott y Harrison Ford podrían estar en una secuela de 'Blade Runner'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios