www.diariocritico.com

En plena jornada de huelga general

El Constitucional ratifica la 'doctrina Parot' de acumulación de penas a presos etarras

El Constitucional ratifica la 'doctrina Parot' de acumulación de penas a presos etarras

- No obstante, concede amparo a tres etarras que deberán ser puestos en libertad

jueves 29 de marzo de 2012, 18:55h
Justo el día de la huelga general, el Pleno del Tribunal Constitucional ha decidido su respaldo a la llamada 'doctrina Parot' de acumulación de penas: ha resuelto 31 recursos de amparo relativos a la aplicación de la conocida como "doctrina Parot", si bien ha concedido su amparo a tres presos de ETA que deberán ser puestos en libertad de forma inmediata.

>> Vea la lista de votos y de ponentes caso por caso
Según ha informado en la tarde de este jueves el Alto Tribunal, de los 31 recursos presentados fundamentalmente por presos etarras contra la doctrina de acumulación de penas dictaminada en el caso de Henry Parot, tres han sido inadmitidos por unanimidad ante la concurrencia de óbices procesales. Sin embargo, en otros tres se ha otorgado el amparo, también por unanimidad, aunque con el anuncio de votos concurrentes, esto es, solo afectante a la motivación.

Los tres presos a los que se les ha concedido el amparo son José Ignacio Gaztañaga Bidaurreta, Juan María Igaratundi Peñagaricano y José María Pérez Díaz. Los tres recursos que no han sido admitidos a trámite son los del narcotraficante José Luis Charlín Gama y los de dos policías, Jesús Vela Martín y Manuel Lorenzo Vázquez.

En los restantes 25 recursos, y por mayoría, se ha denegado el amparo y se han anunciado votos discrepantes. Las sentencias, una vez estén redactados los votos particulares, serán objeto de notificación íntegra y de publicación en la forma legalmente prevista.

>> VEA LA LISTA DE PONENTES Y DE VOTOS CASO POR CASO
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios