www.diariocritico.com
Telefónica revela lo que gana Alierta, algo menos tras bajarse el sueldo

Telefónica revela lo que gana Alierta, algo menos tras bajarse el sueldo

viernes 30 de marzo de 2012, 12:35h
   El presidente de Telefónica, César Alierta, mantuvo su retribución total en 8,6 millones de euros en 2011 sin cambios con respecto al año anterior, según ha informado la compañía.

   En concreto, Alierta cobró 6,91 millones de euros en efectivo, de los que 2,53 millones de sueldo fijo correspondieron a sus funciones de presidente, 100.000 euros a dietas, 4,01 millones a bonus y 265.300 euros a otros conceptos, según el informe enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Junto a esta cantidad, Alierta recibió 145.544 acciones procedentes de un plan plurianual de incentivos, que están valoradas a precio de mercado en unos 1,7 millones de euros.

   Al margen de esa retribución, el presidente de Telefónica recibió aportaciones a su plan de previsión social, plan de pensiones y  retribuciones en especie por importe de 1,02 millones de euros.

   Telefónica desglosa por primera vez los emolumentos de todos los miembros de su consejo de administración en cumplimiento de la Ley de Economía Sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios