www.diariocritico.com

Estrenos de cine

Cocineros, titanes y zombis asaltan la cartelera

Cocineros, titanes y zombis asaltan la cartelera

viernes 30 de marzo de 2012, 12:59h
Ferran Adrià enseña los entresijos de su cocina en El Bulli: Cooking in progress. Regresan los zombis más españoles con la tercera entrega de [Rec] y se estrena la secuela de Furia de titanes, con Liam Neeson y Ralph Fiennes.

Cumbres borrascosas
Andrea Arnold (Fish Tank, Red Road) dirige esta nueva adaptación cinematográfica del clásico de la literatura inglesa escrito por Emily Brontë en 1847. El guión corre a cargo de Olivia Hetreed, que fue la encargada de adaptar a la gran pantalla la novela La joven de la perla. Un joven inglés de clase humilde llamado Heathcliff (James Howson, primer trabajo como actor del joven inglés) llega a una mansión en los aislados páramos de Yorkshire. Allí iniciará una obsesiva relación con una chica llamada Cathy (Kaya Scodelario; Furia de titanes, Skins). Tensiones, desengaños...Un relato sobre el amor frustrado, la rivalidad entre hermanos y la venganza. Completan el reparto Nichola Burley (Street Dance, Donkey Punch), Steve Evets (Robin Hood, Buscando a Eric) y Oliver Milburn (The descent, No soy nadie sin ti). Ver tráiler.

El Bulli: Cooking in progress
El director alemán Gereon Wetzel presenta su nuevo trabajo. Tras el documental Castells, sobre la 'tradició dels castellers', Wetzel se adentra en la cocina del famoso chef Ferran Adrià para mostrar el funcionamiento de 'El Bulli'. El cocinero y su equipo han hecho del aforismo "creatividad es no copiar", de Jacques Maximin, el lema de su día a día. La película documental nos muestra el proceso de creación: desde el diseño de los nuevos menús, la investigación, la experimentación y, para terminar, el estreno del plato final con el restaurante en pleno funcionamiento. La cinta cuenta con las intervenciones de Ferran Adrià, Oriol Castro y Eduard Xatruch. Ver tráiler.

Ira de titanes 3D
Ha pasado una década desde que el hijo de Zeus (Liam Neeson; Infierno blanco, Sin identidad) derrotó al monstruoso Kraken. Ahora, Perseo (Sam Worthington; Al borde del abismo, Avatar) es un padre soltero que disfruta de la pesca en compañía de su hijo Helio. Pero los titanes siguen rebelándose contra la supremacía de los dioses. Cuando Hades (Ralph Fiennes; En tierra hostil, El lector) llega a un acuerdo con Ares (Edgar Ramírez; El ultimátum de Bourne, Domino), hijo divino de Zeus, para cambiar de bando, Perseo se ve obligado a intervenir para salvar a la humanidad. Contará con la ayuda de la reina Andrómeda (Rosamund Pike; El mundo según Barney, An Education), de su hermano Agenor (Toby Kebbell; War horse, Rocknrolla) y de Hefesto, un dios caído en desgracia (Bill Nighy; El exótico hotel Marigold, Rango). Jonathan Liebesman es el encargado de dirigir la secuela de Furia de titanes. Ver tráiler.

La cazarrecompensas
Katherine Heigl (Killers, Noche de fin de año) interpreta a Stephanie Plum, la heroína de una popular serie de intriga de dieciocho libros escrita por Janet Evanovich. Plum lleva seis meses sin trabajo y las deudas le han hecho perder hasta su coche. Necesita dinero rápido y decide convertirse en una cazarrecompensas, encontrando y llevando ante la justicia a clientes que no comparecen en los juicios tras haber sido puestos en libertad. Stephanie está dispuesta a todo y se enfrentará a la caza y captura del fugitivo más escurridizo, el ex policía antivicio y sospechoso de asesinato, Joe Morelli (Jason O'Mara; Terra Nova, Life on Mars), el mismo Morelli que en el instituto la sedujo y después la dejó tirada. Julie Anne Robison (La última canción) dirige esta película en la que participan estrellas como Debbie Reynolds (Cantando bajo la lluvia, Miedo y asco en Las Vegas) y John Leguizamo (El inocente, Gamer). Ver tráiler.

Crítica de la película>> 'La cazarrecompensas': Bridget Jones se mete en una de Van Damme

Lorax: En búsqueda de la trúfula perdida
Los creadores de Gru, mi villano favorito presentan esta animada comedia, una adaptación del famoso libro infantil del escritor Dr.Seuss que habla sobre la esperanza y la consecución de los sueños. La película cuenta la historia de Ted, un chico cuyo sueño es ganarse el corazón de la preciosa Audrey. Para conseguirlo, Ted deberá descubrir la historia de Lorax, una criatura encantadora y malhumorada que lucha por proteger su mundo, que se encuentra en vías de extinción. Una fábula sobre cómo el progreso puede perjudicar el medio ambiente. Danny DeVito (Big Fish, Batman Returns) ha sido el encargado de ponerle voz al magnífico Lorax en cinco idiomas: inglés, ruso, alemán, italiano y castellano. Ver tráiler.

[Rec]3: Génesis
Las dos primeras entregas de la saga [Rec], dirigidas por Jaume Balagueró y Paco Plaza, se caracterizaban por tener lugar de noche, en sitios oscuros sin mucha luz. En esta ocasión Paco Plaza dirige en solitario el origen de la historia, en la que el virus ha salido al exterior y demuestra que es igual de terrible a plena luz del día. Koldo (Diego Martín; Mataharis, Tres metros sobre el cielo) y Clara (Leticia Dolera; De tu ventana a la mía, Imagining Argentina) están hechos el uno para el otro y van a celebrar su enlace acompañados de sus seres queridos. Pero una negra sombra se cierne sobre ellos y, en el supuesto día más feliz de sus vidas, el infierno se va a desatar para rodearlos a todos de zombies. Ver tráiler.

Tres veces 20 años
Julie Gavras (La culpa la tiene Fidel) dirige esta comedia dramática interpretada por William Hurt (Hacia rutas salvajes, El increíble Hulk) e Isabella Rossellini (Historia de un crimen, Terciopelo azul). Mary y Adam son un matrimonio de 60 años que sigue trabajando, visitando a sus hijos, cuidando a los nietos y compartiendo alegrías y tristezas de forma solidaria. Un día descubren con sorpresa que ya han entrado en el colectivo de la tercera edad y ambos reaccionan de manera muy diferente ante este hecho. Adam entra en un estado de negación e intenta buscar la fuente de la eterna juventud. Mary, por otro lado, decide encarar la situación haciendo "preparativos para envejecer", planes malévolamente cómicos que asustarán a su familia y amigos. Participan en la película Doreen Mantle (Scoop, La mujer del teniente francés) y Kate Ashfield (Zombies party, Café de noche). Ver tráiler.

El último cowboy
Zaida Bergroth (El último hijo) dirige este drama basado en la obra del escritor Antti Raivio. Rupert y Evert son dos hermanos con una imaginación desbocada, perdidos en sus juegos de indios y vaqueros y en los romances con las chicas del barrio. Tienen una madre explosiva e inestable y un padre encantador, aunque muy difícil. Rupert encuentra una carta oculta que desencadena una serie de problemas. Años más tarde, Rupert sigue atormentado por sus recuerdos de infancia y trata de rememorar todo lo que tuvo que hacer para no romper el pacto de sangre que hizo con su hermano. El reparto lo forman Lauri Tilkanen (Bad family), Tommi Korpela (Priest of Evil, Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad) y Elina Knihtilä (Divorcio a la Finlandesa, El buen hijo). Ver tráiler.

Historias de Shanghai
Jia Zhang-ke (Placeres desconocidos, Naturaleza muerta) dirige y escribe este documental sobre la ciudad asiática. Shanghai ha recibido todo tipo de personas: revolucionarios, capitalistas, políticos, soldados, artistas y mafiosos. También ha visto revoluciones, asesinatos e historias de amor. Después de la victoria de los comunistas chinos en 1949, miles de personas de Shanghai marcharon a Hong Kong y Taiwán. Irse significaba separarse de sus hogares durante treinta años; quedarse significaba sufrimiento a través de la Revolución Cultural y otros desastres políticos de China. Dieciocho personas de Shanghai, Taipei y Hong Kong recuerdan su vida en Shanghai. Sus testimonios, narrados como los dieciocho capítulos de una novela, reconstruyen la historia de esta ciudad desde 1930 hasta 2010. Ver tráiler.


Prefiero el paraíso

"Sed buenos, si podéis" se ha convertido en la proverbial expresión de San Filippo Neri. El santo de la alegría, el juglar de Dios, el segundo apóstol de Roma... son sólo algunas de las definiciones de este sacerdote que nació en Florencia en 1515. Mientras tenía lugar el Concilio de Trento, San Filippo formaba a los más jóvenes con ternura e ironía acercándoles a la Liturgia y logrando que se divirtiesen cantando y jugando. San Filippo Neri, en su larga vida fue amigo de San Ignacio de Loyola y del cardenal Carlos Borromeo, pero él, en su vocación, cuando se le preguntó si quería ser nombrado cardenal, sin dilación contestó: «prefiero el Paraíso». Giacomo Campiotti (Corsa di primavera, Como dos cocodrilos) dirige este filme protagonizado por Gigi Proietti (La vita è una cosa meravigliosa, Mortadela), Francesa Chillemi (Perdona si te llamo amor, La casa de la sonrisa) y Roberto Citran (Shun Li y el poeta, Un día más), entre otros. Ver tráiler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios