www.diariocritico.com

Causó destrozos en un bar junto a sus compañeros

Willy Toledo declara ante la Policía por piquete violento tras ser pillado por una cámara de seguridad

Willy Toledo declara ante la Policía por piquete violento tras ser pillado por una cámara de seguridad

viernes 30 de marzo de 2012, 13:25h
Una cámara de seguridad pudo grabar la actuación del piquete violento contra un bar en el que presuntamente participó el actor y activista Willy Toledo, según consta en el atestado instruido tras la denuncia presentada por el dueño del establecimiento, un ciudadano de nacionalidad peruana de 35 años que, según relata, se encontraba cerrando en el momento en el que los huelguistas comenzaron los destrozos.
   "El diciente manifiesta que existe una cámara de seguridad al lado del bar la cual pudiera haber captado los hechos", dice el atestado y en el que se añade que los propios autores de los destrozos "tenían cámaras con las que hacían fotografías".

   "Empresario de mierda", "eres un mierda", "o cierras o te vamos a dar", son algunas de las coacciones o amenazas relatadas por el dueño de este bar situado en la calle Salitre de Madrid. Este joven peruano asegura que "a la cabeza de este grupo se encontraba el actor conocido como Willy Toledo, el cual alentaba a las masas a causar destrozos y agredir a los presentes".

   Asegura que les avisó de que ya estaba cerrando y que no dejaba entrar a más clientes. Pese a ello, según dice, el piquete comenzó a tirar "las cosas, lanzarlas contra las paredes y rompiendo sillas, mesas, vajilla, rompieron los grifos de cerveza, golpearon las persianas del local, hicieron pintadas en la fachada, utilizaron el extintor contra los clientes y comenzaron a hacer hogueras con los servilleteros".

   El denunciante identifica a otros dos cabecillas, uno con la cara tapada por una capucha, y otro provisto con un megáfono. El resto del grupo, "la mayoría de entre 30 y 35 años de edad", vestían "ropas oscuras, la mayoría con capuchas o verduguillos tapándoles la cabeza y los rostros, teniendo algunos el cabello a la vista con barbas y cabellos descuidados".

   Los destrozos finalizaron cuando se presentaron en el lugar "varios policías de paisano, los cuales se identificaron como tales mientras que los individuos que causaron los daños intentaron en esos momentos disimular y huir del lugar".

   En el momento en el que se personaron los policías, el actor ya no se encontraba en el local, pero en base a esta denuncia fue finalmente detenido a las 23.00 horas y trasladado a las dependencias de la Brigada Provincial de Información situada en la Comisaría de Moratalaz de Madrid donde ha pasado la noche.

    Desde primera hora de este viernes se encuentra en los calabozos de los Juzgados de Plaza de Castilla donde prestará declaración ante el juez.

- Willy Toledo no fue detenido por la Policía, sino sólo identificado durante la huelga general
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios