www.diariocritico.com

Otros 10 altos cargos también tendrán que declarar

Ramoncín, ante el juez por la trama SGAE

Ramoncín, ante el juez por la trama SGAE

viernes 30 de marzo de 2012, 16:29h
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar a 10 altos cargos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), entre ellos a José Ramón Julio Márquez, 'Ramoncín', para que comparezcan el próximo mayo en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en la gestión de la entidad.
En una providencia dada a conocer este viernes, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha llamado a declarar para el próximo 16 de mayo a la director de organización y recursos humanos de la SGAE, Natalia Cristina Gómez; a la jefa de personal, Natividad Lamela Gómez; y a la responsable de contabilidad del grupo SGAE, Patricia García Gabaldón.   

El magistrado también ha citado para ese día a Estrella Pérez de la Fuente, que también ocupó el cargo de directora de organización y recursos humanos; y al interventor general de la SGAE, Jaime López Alonso.

Los otros cinco están llamados a declarar el 17 de mayo a partir de las 10.00 horas. Se trata del secretario general de la SGAE, Francisco Galindo Villoría; el director del servicio jurídico de la SGAE, Pablo Antonio Hernández; la trabajadora de la SDAE y de varias empresas del grupo Eva María Montoto Romero; el director de operaciones de la SGAE Pablo Campo; y el consejero de la SDAE entre 2000 y 2007 José Ramón Julio Márquez Martínez, alias 'Ramoncín'.

Neri y Bautista

Ruz ha dirigido un exhorto al Juzgado de lo Social número 40 de Madrid para que le remita las actuaciones seguidas por los despidos del exdirector de Sistemas de la entidad, José Luis Rodríguez Neri, así como del expresidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Bautista García.

La juez Yolanda Urban declaró recientemente procedente el despido de Neri y denegó la indemnización de 1,2 millones de euros que reclamaba. Además, desestimó la demanda por despido presentada por 'Teddy Bautista' contra la SGAE y otras entidades del grupo.

El juez Ruz también ordena a la Guardia Civil la práctica de una prueba pericial caligráfica sobre el exdirectivo de la SGAE Pedro Farré con el fin de acreditar la autenticidad de su firma en varios documentos que obran en la causa.

Según la investigación de Ruz, Eduardo Bautista "autorizó, consintió e impulsó" la trama defraudatoria desarticulada en la conocida como 'operación Saga', que había sido ideada por Rodríguez Neri.

En el fruto de esta actividad presuntamente fraudulenta, la SGAE invirtió "importantes sumas de dinero sin obtener a cambio la esperada rentabilidad para sus socios" a través de una red de empresas vinculadas a la sociedad digital, entre ellas la mercantil Microgénesis, que controlaba el propio Rodríguez Neri.

Lea también:
-El Supremo decide que llamar "ladrones" a la SGAE es libertad de expresión
-AUNIR, la nueva candidatura que quiere 'lavar la cara' a la SGAE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios