www.diariocritico.com

Sendos partidos están en una posición débil para llegar a un acuerdo

Iglesias (IU) ve 'crudo' el futuro de Asturias con los pactos entre Cascos y el PP

Iglesias (IU) ve 'crudo' el futuro de Asturias con los pactos entre Cascos y el PP

sábado 31 de marzo de 2012, 11:46h
El coordinador de IU-Asturias, Jesús Iglesias, cree que existen "dificultades" entre Foro y el PP para pactar una alianza de Gobierno en el Principado y duda de que se ponga de acuerdo ahora, que están en una posición "más débil", cuando no lo hicieron en el momento en que eran más fuertes.
Iglesias, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Consejo Político Federal de IU en la sede de Olimpo, ha señalado que tenía la percepción de que la reunión que han mantenido ambas fuerzas en esta fase preliminar de las conversaciones no ha sido "muy fructífera". También el diputado de IU Gaspar Llamazares cree que es "prácticamente imposible" que PP y Foro se pongan de acuerdo y ha señalado que el PP tiene la "difícil papeleta" de optar bien entre el Gobierno o el partido.

En su opinión, la opción más viable es un ejecutivo del PSOE y que IU desempeñe el papel de facilitar una alternativa "más estable" y de izquierdas. En Asturias, de momento, es UPyD la que tiene la llave para desempatar los dos posibles ejecutivos que se barajan: PSOE e IU, por un lado, y Foro Asturias y PP, por otro, ya que ambos suman 22 diputados.

Precisamente, esta es una de las cuestiones que se analizará durante el cónclave de IU junto a los resultados y posibilidades también de Gobierno en Andalucía, cuestión sobre la que su coordinador regional, Diego Valderas, ha dicho que estaba claro que hay un "nuevo bloque social de progreso" y eso es lo que cuenta. Aunque aún queda por delante mucho que negociar con los socialistas, con los que se habla de un posible pacto de investidura o para gobernar la Junta, Valderas ha recalcado que una inmensa mayoría de los andaluces ha hablado y "ha parado a la derecha en Despeñaperros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios