www.diariocritico.com
Apagón mundial contra el cambio climático

Apagón mundial contra el cambio climático

sábado 31 de marzo de 2012, 17:27h
Nueva Zelanda y Australia dieron este sábado el pistoletazo de salida a la "Hora de la Tierra", el apagón mundial de al menos una hora para recordar a la humanidad de la necesidad de luchar contra el cambio climático.
Las remotas islas Chatham, a 750 kilómetros al este de Nueva Zelanda, comenzaron esta campaña mundial que concluirá en Samoa, también en el Pacífico Sur. En Auckland, el emblemático Sky Tower, el edificio más alto de esta metrópolis neozelandesa, quedó a oscuras durante el apagón planetario, así como el Parlamento Nacional de Wellington, en la capital de este país.

En ciudad neozelandesa de Tauranga se celebró un concierto a la luz de las velas para recordar el esfuerzo de sus ciudadanos en la limpieza tras el naufragio del buque carguero Rena, que en octubre pasado causó una catástrofe ecológica al derramar más de 300 toneladas de combustible. En Australia, el Puente Metálico y la Casa de la Ópera, dos de los iconos de Sídney, quedaron también a oscuras y dejaron en penumbra la bahía de esta ciudad australiana, según pudo constatar Efe.

Además se han organizado numeros eventos en la ciudad australiana, como un crucero en un buque de energía renovable por la bahía de la ciudad y un paseo de bicicletas de 35 kilómetros seguido de un pícnic a la luz de la luna en el parque regional del oeste. Millones de edificios, calles y viviendas se sumaron al apagado de las luces a partir de las 20.30 hora local en Sídney (08.30 GMT) así como otras ciudades del país oceánico de acuerdo a su hora local.

También se unieron lugares remotos como las Islas del Estrecho de Torres y la Isla Christmas y Cocos de Australia, pionera de esta iniciativa lanzada por primera vez en 2007 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de este país. "La Hora del Planeta", campaña a la que se han unido 147 países, asimismo se celebrará en el Sudeste Asiático con apagones, actos a la luz de las velas y marchas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios