www.diariocritico.com

Los tres ministros de economía de sendos países dan su visto bueno

Finlandia, Alemania y Suiza aprueban los presupuestos y las medidas del Gobierno

Finlandia, Alemania y Suiza aprueban los presupuestos y las medidas del Gobierno

sábado 31 de marzo de 2012, 18:16h
El primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, afirmó este sábado en Helsinki que la reforma del mercado laboral y las medidas de austeridad adoptadas por gobierno español son necesarias para que el país supere la crisis económica.
Katainen, líder del partido conservador Kokoomus, descartó en un encuentro con la prensa que España pueda terminar en la misma situación de insolvencia que Grecia, una posibilidad en la que "ni cree ni desea". "España tiene muchas posibilidades de superar la crisis gracias al recorte del presupuesto y, sobre todo, a las medidas para reforzar la competitividad que ha adoptado el Gobierno español", señaló tras una rueda de prensa celebrada junto al presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

Según Katainen, el mayor problema que afronta la economía española es su falta de competitividad, "porque las empresas españolas no pueden hacer frente a la competencia del mercado internacional". En su opinión, la reforma del mercado laboral recientemente aprobada por el Ejecutivo dirigido por Mariano Rajoy es una de las medidas necesarias para aumentar la competitividad de la economía española.

El primer ministro finlandés se reunió con Durao Barroso en Helsinki para abordar cuestiones de la actualidad económica europea, como los fondos de estabilidad financiera, la consolidación fiscal de los estados miembros y el futuro presupuesto plurianual de la Unión para 2014-2020.


Lea también:
- Suecia define los presupuestos como "muy buenos"
- Alemania también aplaude los presupuestos y asegura que España va "por buen camino"
- Toda la información sobre los Presupuestos Generales del Estado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios