www.diariocritico.com

La subida de 'líquido de oro' pone en jaque los desplazamientos en coche

La gasolina, más cara que nunca: 'subidón' en Semana Santa hasta los 1,6 euros por litro

La gasolina, más cara que nunca: 'subidón' en Semana Santa hasta los 1,6 euros por litro

domingo 01 de abril de 2012, 13:02h
Las estaciones de servicio marcan precios récord de hasta 1,6 euros el litro durante este fin de semana, en el que muchos automovilistas empiezan a disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa.
   Estos niveles se aprecian en algunas gasolineras de Madrid para el caso de la súper 98, mientras que la gasolina súper 95 también está en niveles récord y puede llegar a costar hasta 1,55 euros el litro. En el caso del gasóleo, muchas gasolineras superan ampliamente los 1,4 euros el litro.
  
La escalada de precios de los combustibles coincide con unas vacaciones de Semana Santa en las que la Dirección General de Tráfico (DGT) espera cerca de 14 millones de desplazamientos. Para ello, ha organizado un dispostivo especial entre el viernes 30 de marzo y el lunes 9 de abril.
  
El Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), que ofrece semanalmente el precio medio de cada combustible, sitúa en 1,478 euros el precio medio de la gasolina en España, lo que supone el séptimo máximo histórico semanal consecutivo y un incremento del 14% con respecto a enero.
  
Este precio es además un 80% superior a los 0,82 euros el litro que marcaban los surtidores de gasolina a comienzos de 2009, cuando los precios se encontraban en niveles comparables a 2005, debido al inicio de la crisis económica. Por su parte, el precio medio del gasóleo es de es de 1,388 euros, cerca del récord de mediados de marzo, de 1,399 euros, y un 8% por encima del nivel registrado a comienzos de año.
  
En el escenario actual, el llenado de un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta 81,31 euros, más de dos euros y medio con respecto a principios de marzo, mientras que el usuario de un vehículo de gasóleo debe dedicar 76,36 euros a abastecer el tanque, casi un euro más.


Lea también:
- El tiempo durante Semana Santa: riesgo de lluvias en toda la Península
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios