www.diariocritico.com
El sexo es vida: Taller de erótica

El sexo es vida: Taller de erótica

- Por Ana de Calle

lunes 02 de abril de 2012, 10:26h

¿Qué es la Erótica? Si nos fijamos podemos ver que es una atracción muy intensa semejante a la sexual.Muchos poetas a lo largo de los tiempos han invocado al dios Eros para atraer a la mujer amada, esa que deseaban y no podían tener en sus brazos.

Sabemos que la Erótica es una expresión natural ... espontánea luego habrá que explorar ... ir descubriendo y vivir otras formas de expresión corporal. Empezar un camino, una ruta, hacia la captación y el descubrimiento de nuevas sensaciones que hasta ahora pasaron sin ser percibidas ... ¿Cómo respondemos a un acercamiento o a una caricia del otro? Le enviamos a cambio un gesto o huimos? ¿Nos alejamos con cualquier excusa?

Es muy importante trabajar en los Talleres de Erótica buscar el equilibrio entre la conciencia, el cuerpo y las emociones. Emociones que pueden ser negativas, como la tristeza o el miedo o positivas como la alegría. Conseguir esta armonía es uno de los objetivos de este Taller porque las personas de una forma automática han aprendido a contener sus sentimientos, a cambiar su expresión y exteriorizan lo contrario de lo que sienten.

Es decir si están enfadados, sonríen ... cuando están tristes reprimen sus lágrimas, y muchas veces cuando el hombre en una situación determinada inicia un acercamiento ... va despacio hacia ella. La mujer está expectante, no sabe qué va le a hacer ... una caricia o sólo la mirará a los ojos ... y eso sí ella captará una sensación en su cuerpo que la pedirá alguna respuesta por su parte. Si cuando la vivas te das cuenta de cómo es esa sensación podrás actuar con armonía y coherencia : podrás dar la respuesta adecuada.

En estos Talleres de Erótica podrás compartir tus limitaciones, las que hablan de tus debilidades que muchas veces, ocultas ... En estos Talleres podrás ser consciente de ellas, hacerlas tuyas e integrarlas ...

El número de participantes que asisten a los Talleres de Erótica varía,entre 6 y 10 personas, siempre pares porque muchos de los juegos se hacen en pareja.

_____________________________

Ana de Calle
Sexóloga y Terapéuta de Pareja

Anteriores artículos:

- El orgasmo femenino
- El orgasmo en el hombre
- Tratamiento de la disfunción eréctil
- Los micropenes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios