www.diariocritico.com
Arenas: unos piden su cabeza y otros le respaldan

Arenas: unos piden su cabeza y otros le respaldan

lunes 02 de abril de 2012, 11:05h
Desde una autodenominada 'Corriente Reformista' del Partido Popular se ha empezado a lanzar la idea de que es absolutamente necesaria una profunda renovación del partido en Andalucía. O, lo que es lo mismo, piden que Javier Arenas -y su equipo, que aunque ha ganado las elecciones autonómicas se ha 'estrellado' en cuanto a esperanzas de gobernanza- deje la dirección partido.

Desde esa corriente -desde luego, muy minoritaria y aparentemente de componentes en el poder- se estima que el PP se ha decantado por un modelo "excesivamente profesionalizado de hacer política", y que ha caído en demasiadas ocasiones en el tópico y no ha sabido captar y dar cauce a las aspiraciones de cambio de la mayoría de los ciudadanos andaluces, renunciando a llevar la iniciativa y presentar un programa que fuera más allá de las justificadas críticas a los EREs y a los numerosos casos de corrupción en Andalucía. Por esas y otras razones han empezado a mover los hilos para pedir un 'Congreso abierto' en Andalucía que 'recambie' no sólo a Arenas, sino a toda la Dirección Regional.


Rajoy le respalda
Fue ya a puerta cerrada cuando Mariano Rajoy, después de justificar y explicar los impopulares recortes y medidas tomadas por su Gobierno ante el Comité del PP, dejaba claro su total apoyo al líder andaluz, Javier Arenas, después de no haber sido capaz de gobernar en Andalucía. Pero, lejos de ello, Arenas recibió con alivio el  "pleno, total y absoluto apoyo" que le brindó ante sus compañeros el presidente del Gobierno y  líder del partido. Arenas, previamente, había hecho un balance de los resultados en Andalucía, al igual que lo hizo la candidata asturiana, Mercedes Fernández, la gran derrotada en los pasados comicios autonómicos celebrados el 25-M.

Sin embargo y pese a sendos fracasos, los dos tuvieron su reconocimiento del Comité Ejecutivo por el esfuerzo realizado, que se materializó en fuertes aplausos para ambos de los dirigentes que acudieron a la reunión, celebrada en la sede nacional del PP. Lógicamente, Rajoy no ocultó que le hubiera gustado haber ganado en las dos comunidades mientras advertía de los 'males' que pueden llegar si se consuma el pacto con IU en Andalucía e incluso en Asturias. El vicesecretario de Política Territorial ha agradecido ese apoyo a Rajoy y también su 'entrega' en la campaña. No obstante, en privado algunos dirigentes del PP creen que ha sido precisamente eso  -tanta presencia allí de Rajoy y de miembros de su Gobierno- lo que ha perjudicado a Arenas, que implícitamente ha dejado claro que no tiene ninguna intención de dimitir por muchas ganas que tengan algunos en el PP andaluz de que deje el hueco libre para ocuparlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios