www.diariocritico.com
Pensión alimenticia de 2.500 euros al 'pobre' Gonzalo Pascual

Pensión alimenticia de 2.500 euros al 'pobre' Gonzalo Pascual

martes 03 de abril de 2012, 08:41h
Increíble peri cierto. Un juzgado de Madrid ha accedido a conceder a Gonzalo Pascual, socio del expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, en Marsans, una pensión de alimentos de 2.500 euros mensuales, a pesar de que está acusado de ocultar bienes para evitar su embargo, según cuenta la cadena Ser en su web este martes.

Y la cosa ha podido ser peor, porque el 'pobre' Gonzalo Pascual, se atrevió a pedir 6.000 euros, para él y su esposa, al juzgado de lo mercantil número 9 de Madrid. Ya que,  en la petición oficial que presentó, el matrimonio se encuentra en una "situación de precariedad económica" desde que le declararon en concurso necesario de acreedores. Y es más, Pascual explica que ha debido "procurarse alimentos por medio de los escasos préstamos que les han efectuado las personas más allegadas". Y, en parte, ha convencido al juez, que ha accedido a su petición, aunque rebajada a  2.500 euros.

Algo que no tienen tan claro las cuatro grandes empresas del sector turístico que le han denunciado junto al expresidente de la CEOE, Díaz Ferrán, por un supuesto delito de alzamiento de bienes, denuncian que esa situación de quiebra es ficticia, porque tanto Díaz Ferrán como Gonzalo Pascual han ocultado la mayor parte de sus activos para evitar su embargo y el pago a los acreedores.

Por último, estas firmas destacan que Gonzalo Pascual ha vendido por "precios irrisorios" a la firma Posibilitum Business al menos cuatro empresas y una finca de más de 500 hectáreas en Toledo. Además, sostienen que ha transferido a sus hijos parte de su patrimonio "con reserva del derercho a disponer el 95% de lo donado lo que evidencia que tales bienes siguen bajo su control",o ha ocultado bienes en México, Holanda y Portugal, donde dispone de dos fincas más, de más de 800 hectáreas en total.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
10 comentarios