www.diariocritico.com

No son las cuentas que "necesita la economía española en este momento"

El PNV lamenta el frenazo de la inversión en I+D+I

El PNV lamenta el frenazo de la inversión en I+D+I

martes 03 de abril de 2012, 15:08h
El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha subrayado este martes que su formación esta absolutamente alejada de los planteamientos que inspiran el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año aprobado por el Ejecutivo y ha criticado el "frenazo" se ha dado a la inversión pública, especialmente, en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I).

   Así lo ha asegurado, en declaraciones en la Cámara Baja, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el PNV dé su apoyo a los primeros Presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy, que han sido registrados en el Congreso este martes.

   "Estamos en una posición absolutamente lejana de los planteamientos que inspiran el PGE y no creo que el Gobierno esté en disposición de incluir cambios relevantes en su contenido", ha admitido Erkoreka quien, no obstante, se ha remitido a la tramitación parlamentaria. "Ya se verá", ha apuntado.


Cuentas para "vencer, no para convencer"

   El portavoz de los nacionalistas vascos ha insistido en que las cuentas diseñadas por el Gobierno no son las que "necesita la economía española en este momento". "Se nos ha dicho que es un Presupuesto para convencer, pero tenemos la convicción de que será para vencer, sin convencer; se nos ha dicho que son austeros, pero creemos que son cicateros", ha resumido.

   En concreto, considera que esa cicatería se hace especialmente patente en "aquellos aspectos" de las cuentas "en los que corresponde ser generoso", es decir, con el crecimiento económico actual y también con el futuro.

   "Es cicatero con el actual, porque las inversiones públicas se reducen en más de un 30 por ciento y sin ellas el estímulo de la economía es imposible, y también con el crecimiento futuro, porque sus bases habría que establecerlas ahora a través de inversiones en I+D+I y el frenazo en estas partidas es ostensible", ha explicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios