www.diariocritico.com

Aprovecha para criticar la reforma laboral

IU lamenta que el Gobierno sólo busque contentar a los mercados

IU lamenta que el Gobierno sólo busque contentar a los mercados

martes 03 de abril de 2012, 15:23h
El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha confirmado este martes que el grupo parlamentario que su formación comparte con ICV y CHA presentará una enmienda de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año, puesto que se trata de unas cuentas públicas que buscan "contentar a los mercados haciendo sufrir a la gente".
   En rueda de prensa en la Cámara Baja, Centella ha denunciado que, con estos Presupuestos, que ha tildado de "restrictivos y antisociales", se "sigue castigando a los más débiles", a los que perjudicarán los "escandalosos recortes" que se van a acometer, por ejemplo, en Educación.

   Centella ha criticado la filosofía de unas cuentas públicas que pretenden atajar el déficit únicamente mediante recortes en lugar de apostar por el aumento de ingresos y ha lamentado que lo único que se planteé por la vía de los ingresos sea una amnistía fiscal que, a su juicio, viene a ser una "legalización del blanqueo de capitales".

   "Es radicalmente injusto que a estas alturas, cuando gran parte de la población está viviendo tremendas dificultades, se haga patriotismo mediante una amnistía fiscal", ha enfatizado el portavoz de la Izquierda Plural.


Fracaso de los "contratos estrella"

   Además, Centella ha aprovechado para comentar el incremento del paro que se produjo el pasado mes de marzo y que, desde su punto de vista, ha puesto de manifiesto los efectos de la nueva reforma laboral.

   En concreto, ha subrayado ni el "contrato estrella" para jóvenes ni el "contrato de emprendedores", que supuestamente iban a "actuar como imán" para la contratación, parecen ser tan "atractivos" como pronosticaba el Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios