www.diariocritico.com

Preparan un 'biopic' sobre su vida

Iñaki Urdangarín, del éxito al escándalo: tendrá su propia serie de televisión

Iñaki Urdangarín, del éxito al escándalo: tendrá su propia serie de televisión

martes 03 de abril de 2012, 15:50h
Era solamente cuestión de tiempo. Una productora ya se ha puesto manos a la obra para realizar un 'biopic' sobre la vida de Iñaki Urdangarín antes incluso de que acabe el proceso judicial iniciado contra el Duque de Palma, imputado por el caso Nóos junto a su exsocio Diego Torres.
   Según ha revelado el suplemento La Otra Crónica del diario El Mundo, una productora prepara el borrador del guión de una 'tv movie' sobre el miembro de la Casa Real después del gran revuelo levantado entre los españoles por su imputación.

   Y es que la vida del otrora deportista ha dado para mucho a pesar de sus cuarenta y cuatro años. Solamente su presunta implicación en la trama derivada del caso Palma Arena, con sus actividades dentro del Instituto o su larguísima declaración ante el juez, podría rellenar muchos minutos en la pequeña pantalla.

   Los investigadores apuntan en esta pieza que Urdagarín y su exsocio Diego Torres encabezaron una trama a través de la cual se habrían apoderado de 5,8 millones de los fondos públicos que percibió Nóos. En concreto, falsedad documental, prevaricación, fraude a la administración y malversación de caudales públicos son los delitos que se indagan.

   Sin embargo, el 'biopic' de Urdangarín recogería también otras importantes facetas de su trayectoria, aparte de una dolorosa imputación que ha protagonizado los últimos meses de su vida. Sin ir más lejos, su carrera deportiva como jugador de balonmano con el F. C. Barcelona o como internacional con la selección española en el mismo deporte.

   La boda con la Infanta Cristina de Borbón también sería otra parte de su vida que no podría obviarse en toda 'tv movie' que se precie. La Infanta contrajo matrimonio en 1997 con Urdangarín en Barcelona, ocasión por la cual el Rey concedió a su hija el título de Duquesa de Palma de Mallorca. El matrimonio ha tenido un total de cuatro hijos.

   Con una vida que reúne bastantes ingredientes para un 'biopic', la citada publicación ha consultado, además, a 3 destacados profesionales de la televisión -Rosa Estévenez, Carlos Lázaro y Daniel del Casar- para analizar cuál sería el actor ideal para dar vida a Iñaki Urdangarín.

   Los conocidos intérpretes Juanjo Artero, Fernando Andina y Jesús Olmedo, que actualmente trabajan en ficciones de Antena 3, son los preferidos respectivamente de los 3 de cásting, para los que el actor debe poseer parecido físico, fama y mucha energía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios