www.diariocritico.com

Los mercados no confían en España y muestran poco entusiasmo

Pesimismo post-presupuestos: la Bolsa se hunde y la prima de riesgo española se dispara

Pesimismo post-presupuestos: la Bolsa se hunde y la prima de riesgo española se dispara

miércoles 04 de abril de 2012, 10:17h
Peor imposible. En la jornada del martes, tras la presentación de los Presupuestos en el Congreso, el Ibex se dejaba casi un 3%. Este miércoles no mejora la cosa. El parqué madrileño se deja un 1% por la mañana, también pendiente de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y a la espera de que el Tesoro se someta a una nueva prueba en los mercados este miércoles para captar entre 2.500 y 3.500 millones con una emisión de bonos y obligaciones. Además, la prima de riesgo española vuelve a superar los 360 puntos básicos.

- La sangría de los Presupuestos: rebajas en educación, sanidad y prestaciones sociales
- Consulte íntegros los PGE (pdf)  - Informe Económico y Financiero (pdf)>>
- Pagar la deuda y las prestaciones sociales se llevan un 40%
   Se trata de la primera subasta después de conocerse el contenido de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 en la jornada de ayer, en la que el selectivo volvió a vivir otro 'martes negro' al caer un 2,71%, su segundo mayor recorte del año.

   De esta forma, el Ibex despertaba hoy en 'rojo', con 26 valores a la baja, liderados por Sacyr-Vallehermoso, que perdía un 5,4%, y con nueve en positivo, encabezados por Acerinox, que se anotaba un 1,23% al inicio de la sesión.

   Junto a Sacyr-Vallehermoso también abrían con pérdidas otros valores como Bankia (-1,12%), Mediaset (-1%), Mapfre (-0,91%), Acciona (-0,77%), Bankinter (-0,76%) y BBVA (-0,65%).

   En el lado contrario, además de Acerinox, se situaban Caixabank (+0,74%), ACS (+0,58%), Abertis (+0,47%) y Amadeus (+0,35%).

   Las principales plazas europeas despertaban también en negativo, con caídas del 0,6% para Francfort, del 0,4% para París y del 0,2% para Londres.

   En el mercado de deuda, la prima de riesgo español subía ligeramente hasta los 362,5 puntos básicos unos minutos después de la apertura, con un rendimiento del 5,468%, frente a los 359,3 puntos básicos en los que cerró ayer.

   Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de hoy el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3191 unidades.

Prima de riesgo

   La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba tras la apertura de los mercados europeos en 362,5 puntos básicos, con un rendimiento del 5,468%, tras cerrar este martes en 359,3 puntos.

   En el caso de la deuda italiana, el diferencial respecto al 'bund' se situaba en 335,8 puntos básicos, con un interés del 5,198%, frente a los 330,2 enteros del cierre de ayer.

- La sangría de los Presupuestos: rebajas en educación, sanidad y prestaciones sociales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios