www.diariocritico.com

Los de Guardiola quieren meter presión al Madrid 

Liga: el Barça se mide con el 'resucitado' Zaragoza y ambos con necesidad imperiosa de victoria

Liga: el Barça se mide con el 'resucitado' Zaragoza y ambos con necesidad imperiosa de victoria

viernes 06 de abril de 2012, 19:15h
El Barça pondrá a prueba este la fortaleza de un Real Zaragoza que también prueba la necesidad de victoria de los de Guardiola. Los de Jiménez, con sus tres triunfos consecutivos, ha conseguido acercarse a solo cuatro puntos de la salvación y abandonar el 'farolillo rojo'. Además, el equipo 'culé' quiere aprovechar la circunstancia de que juega un día antes que el Real Madrid, para meter presión al conjunto 'merengue' antes de su duelo del domingo ante el Valencia. 
Con La Romareda como escudo, y un público entregado a la causa de la salvación maña, los de Manolo Jiménez intentarán hacer daño a un Barça que llega con los deberes hechos en Champions tras sellar su pase a semifinales, pero que no tiene margen de error en esta Liga. Los aragoneses llegan confiados, además, después de sus tres victorias consecutivas que mantienen viva la esperanza en la permanencia. 
Además, entre los rivales que fueron derrotados por los locales, no solo se encuentra el Sporting de Gijón, sino que también aparecen Valencia y Atlético de Madrid, ambos en la lucha por estar en Europa. 

Los 'culés', a seis puntos del líder, deben ganar para seguir con opciones de revalidar el título, y llegan en un muy buen momento de forma tras ganar los últimos ocho partidos en el campeonato doméstico. Además, están a un tanto de igualar, con 158, el récord goleador en una temporada en la 'era Guardiola'. 
Los catalanes contarán, eso sí, con la baja de Piqué, que se lesionó en el encuentro europeo del pasado martes y no se ha recuperado a tiempo para la cita. Así, pese a la abrumadora diferencia de puntos y la lucha por objetivos totalmente opuestos, se trata de un duelo entre dos de los equipos más en forma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios