www.diariocritico.com

Liga BBVA

El Rayo se pega un festín ante Osasuna (6-0); el Espanyol empata con la Real y Getafe y Betis ganan a Sporting y Villarreal

El Rayo se pega un festín ante Osasuna (6-0); el Espanyol empata con la Real y Getafe y Betis ganan a Sporting y Villarreal

sábado 07 de abril de 2012, 20:12h
El Rayo Vallecano consiguió una histórica victoria ante el Osasuna (6-0), gracias a los tantos de Movilla, Diego Costa, Armenteros, Tito y un doblete de Michu, que le permiten cerrar prácticamente la permanencia a costa del conjunto navarro, que acumula su segunda goleada consecutiva de la temporada. Tampoco se fueron contentos a casa los del Sporting que vieron cómo el Getafe le bajaba los 'humos' a Clemente con un 2-0 y los del Espanyol empataban en casa con la Real Sociedad (2-2). En el último partido, el Betis, con goles de Santa Cruz, Castro y Bernat, ganó fácil al Villarreal, en el que marcó Rubén (3-1).
Rayo Vallecano-Osasuna (6-0)

En plena crisis institucional, con el entrenador José Ramón Sandoval demandado por los administradores concursales, e inmerso en una racha de tres derrotas consecutivas, no parecía el mejor momento para que el Rayo se plantara ante su afición dispuesto a olvidar sus penas con un 6-0 en el marcador.  Todo salió a la perfección para los rayistas, en parte porque Osasuna, que afrontó el partido con su técnico, José Luis Mendilibar, en la grada cumpliendo una sanción, saltó muy atenazado al terreno de juego.

A los cuatro minutos el Rayo se puso por delante después de que Piti sacara una falta cerrada desde el costado derecho, el portero navarro Andrés Fernández despejara de puños y el balón rebotado lo recogiera el capitán Movilla para lanzar un disparo que se alojó ajustado junto al palo derecho de la meta visitante.

Ficha técnica:   

6 - Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Pulido, Casado; Javi Fuego (Diamanka, m.78), Movilla; Piti, Michu, Armenteros (Pacheco, m.58); y Diego Costa (Delibasic, m.85).   

0 - Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Roversio, Miguel Flaño, Raitala (Ibrahima, m.46); Puñal, Nekounam (Cejudo, m.46); Annunziata (Timor, m.46), Raúl García, Nino; y Lekic.   

Goles: 1-0: M.4 Movilla; 2-0: M.15 Michu; 3-0: M.25 Michu; 4-0: M.35 Diego Costa; 5-0: M.57 Armenteros; 6-0: M.79 Tito.    

Espanyol-Real Sociedad, 2-2

Espanyol y Real Sociedad firmaron las tablas en Cornellá (2-2), en el partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, en donde se vio un gran encuentro que Weiss revolucionó cuando su equipo iba por debajo del marcador.
   Comenzó el partido con un equipo visitante que puso la directa hacia la meta de Casilla desde el inicio. Así, un gran Carlos Vela conseguía adelantar a los vascos en el minuto 12, tras una jugada por la derecha que el delantero culminó con un gran disparo desde la frontal, ante la pasividad de la defensa 'perica'.

   Sin tiempo para reponerse, un buen pase de Griezmann llegaba de nuevo a Vela, quien volvía a pillar despistada a la zaga local y ponía tierra de por medio en el marcador con una vaselina dos minutos después de su primer zarpazo. Con el 0-2, llegó el momento de Pochettino que movió el banquillo para dar entrada a Weiss, quien fue clave en la remontada del Espanyol.

   Al borde del descanso, y después de un par de ocasiones claras para los locales, la mala suerte se cebaba con los vascos y, pasado el minuto 45, Demidov introducía en su propia portería un despeje de Ansotegi, recortando el Espanyol de esta forma distancias en el marcador.

   A la vuelta del descanso, la Real perdía la ventaja en el partido cuando, tras un rechace en un córner, Weiss establecía el empate con un disparo que se introdujo en la portería de Bravo tras tocar en la defensa. Con el viento a favor, el Espanyol se lanzó a por los tres puntos, volcándose en ataque consciente de que era su momento.

Getafe - Sporting, 2-0


El Sporting continúa, una jornada más, como 'farolillo rojo' de la tabla al caer ante el Getafe en un partido, correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, en donde la suerte de cara al gol del conjunto azulón fue suficiente para llevarse un triunfo que deja a los de Luis García a las puertas de Europa.

Después de haber cosechado una sóla victoria en las últimas doce jornadas y con un técnico que ha estado toda la semana en el punto de mira por el enfrentamiento con un periodista en rueda de prensa, el Sporting necesitaba más que nunca los tres puntos para recuperar la confianza de la afición e intentar escapar del pozo en el que se encuentra el equipo.

Los pupilos de Javier Clemente salieron algo despistados pero en seguida se mostraron ligeramente superiores a un flojo Getafe. Conscientes de la delicada situación en la que están, los jugadores del Sporting jugaron con corazón pero no le crearon demasiado peligro a un 'Geta' que no se apiadó y fulminó al rival con los dos goles de Miku y Diego Castro, uno en cada parte del encuentro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios