www.diariocritico.com
Miembro de Democracia Real Ya
Miembro de Democracia Real Ya

Delete España

domingo 08 de abril de 2012, 12:31h
Estas son algunas de las medidas "de austeridad" que se están tomando para salir de la crisis:

Arias Cañete, ministro de Agricultura: Su cuñado, José Ramón Bujanda, fue nombrado el pasado 6 de Marzo, presidente de SAECA, empresa pública participada por el SEPI y por el ministerio de agricultura que el propio Arias Cañete preside. 

Cristóbal Montoro,  ministro de Hacienda: Su concuñado, José Miguel Martínez, fue nombrado presidente de Loterías y Apuestas del Estado, empresa pública dependiente del ministerio de Hacienda, que el señor Montoro dirige.

Jaime Mayor Oreja, ex ministro del interior: Su primo Marcelino Oreja Arburua, fue nombrado el pasado 20 de Enero, presidente de FEVE (Ferrocarriles de vía estrecha) Su tío, Marcelino Oreja Aguirre, fue ministro antes que él, ocupando la cartera de Exteriores.

Esperanza Aguirre, presidenta de la comunidad de Madrid: Su hijo, Álvaro Ramírez de Haro Aguirre, fue contratado recientemente como asesor del secretario de estado de comercio, Jaime García-Legaz, pese a que la cualificación habitual para el puesto es la de economista, y él es abogado. 

Eduardo Zaplana,  Ex ministro de trabajo y asuntos sociales: Su hija, María Zaplana Barceló fue contratada, el pasado 15 de Enero, como asesora de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Y esto, es sólo una breve muestra de algunas de las medidas adoptadas por el gobierno frente a la crisis, mientras a los ciudadanos se nos dice cosas como:

"Eliminar los derechos laborales generará empleo"  Ni tan siquiera en las previsiones del gobierno se considera la reforma laboral válida para generar empleo. De hecho, las previsiones del ejecutivo son de aumento del paro para los próximos meses. 

"Perdonamos a los grandes estafadores, para que el dinero defraudado vuelva a España" Medida que contrasta con el aumento de impuestos a las PYMES. (Subirá el impuesto de sociedades) mientras se dan ventajas a las grandes multinacionales para que declaren, (aunque sea poquito) en España. ¿Quién soporta realmente el esfuerzo? ¿Era esta la ayuda prometida a las PYMES?

Y mientras el ladrón que defrauda grandes capitales es amparado por el gobierno, ¿Dónde está el señor Gallardón? El ministro que dijo "Defenderé a una sola mujer que quiera ser madre y no pueda"  pero que no habla de las más de cien mil familias que han perdido su hogar mientras arrastran deudas millonarias con los mismos bancos que las embargaron.

Tras los desórdenes públicos de Barcelona, del pasado 29M, (condenables y deplorables todos ellos) se plantea endurecer las penas por ciertos delitos, sin embargo, sorprende que las preocupaciones del gobierno de Rajoy se centren en castigar a quienes queman contenedores y no a quienes arruinan estados, auténticos gobernantes estos días, que imponen sus condiciones sobre gobiernos moralmente defectuosos e intelectualmente incapaces. 

Millones y millones de Euros estafados a las arcas públicas (caso Nox, Caso Gürtel, caso Campeón, ERES en Andalucía... y un largo etc) con ayuda o concurso de una oligarquía política de caciques, aposentada desde hace años en los principales puestos de poder de unos y otros partidos, que defiende además unos recortes para los ciudadanos, "motivados por la crisis" de la que ellos mismos, con su zafio intelecto son responsables, y por la que nadie les ha exigido todavía responsabilidad penal. 

Alemania no recorta su I+D (vital para establecer nuevos modelos productivos), lo recortamos nosotros con el aplauso de Angela Merkel. Es la condición para exportar mano de obra barata a la república germana. Nuestros universitarios son de los mejores preparados de Europa, por eso rebajamos la educación pública haciendo recorte sobre recorte en la misma, y recortamos sanidad (tenemos uno de los mejores sistema de seguridad social del mundo, puesto muchas veces como referente y ejemplo para otros países,  por eso hay que degradarlo) 

En resumen: menos I+D y menos Educación= menos competitividad y menos crecimiento, pero mejor para quienes nos dejan el dinero, que tendrán campo abonado para expandirse a sus anchas por España y ejercer su domino sobre el país. Son formas modernas de colonización posibles sólo gracias a gobiernos títere.    

No obstante, siempre nos quedará rezar, ya que donde no hay recorte, es en la asignación a la iglesia católica, que según el Boe de 31 de Diciembre de 2011 recibirá más de 13 Millones de Euros Mensuales, 13.266.216,12 euros mensuales para ser exactos. 

"Defenderé a una sola mujer que quiera ser madre y no pueda" ¿Será el ministerio de justicia el encargado de poner orden en tan tremendo desaguisado? Tal vez así las mujeres que quieren ser madres pero no pueden porque el Banco les expropió la casa, porque no pueden permitirse una baja por maternidad, o porque con "los recortes" han sido puestas en la calle, puedan plantearse al fin tener un hijo, y los medios para criarlo. 

Hay ministro estos días, (lo pagamos entre todos) lo que no hay es justicia, mientras nos merman el futuro, y nos arrebatan la libertad.

Carlos Paredes

Analista político

Fue portavoz de Democracia Real Ya (DRY, 2011-2012) colaborando en la aparición del movimiento 15-M. Fue presidente de Ecopolítica (2020-2021) y ha tenido presencia como invitado y tertuliano, en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco), 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro TV), '13 TV', 'Los Desayunos de TVE', 'El Objetivo' y 'La sexta noche' (La Sexta)... En 2011 fue portada de las revistas 'Tiempo' y 'Pronto' como portavoz de DRY, además de contar con apariciones en medios internacionales como 'Le Monde', 'Le Monde Diplomatique', 'Der Spiegel', la 'Rai', la televisión pública francesa... Su nombre aparece en el libro 'España 2020, la España que necesitamos', junto al de José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, entre otros. Colaboró en la publicación por primera vez en castellano de 'Vida y Muerte de Petra Kelly' y actualmente lleva una vida retirada de la política activa, concretamente en el sector privado, dedicado al mundo de la pequeña empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios