www.diariocritico.com

La última vez que Urdangarin acudió a esta ceremonia fue en el 2005

Familia Real, sin Urdangarín ni la infanta Cristina, acudieron a la Misa del Domingo de Resurrección en Palma

Familia Real, sin Urdangarín ni la infanta Cristina, acudieron a la Misa del Domingo de Resurrección en Palma

domingo 08 de abril de 2012, 18:19h
Los Reyes, los Príncipes de Asturias con sus hijas y la Infanta Elena han acudido este domingo a la Misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de Palma de Mallorca. Los ausentes este año han sido la Infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín, cuya última visita a la isla fue en febrero en el marco de la declaración del Duque de Palma como imputado en el caso 'Palma Arena'.
Tanto el Rey como el Príncipe llegaron conduciendo sus coches -un Volvo y un Ford respectivamente- hasta la catedral, en donde fueron recibidos por unas 500 personas. A la entrada del santuario les esperaban la presidenta del Consell, Maria Salom, el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y el obispo Jesús Murgui.

   Durante el tradicional posado para la prensa la protagonista fue la hija menor de los Príncipes de Asturias, Sofía, que saludó tímidamente a la prensa con una mano, mientras sujetaba con la otra la de su abuelo.

   Para la ocasión, la Princesa Letizia vestía chaqueta de color blanco roto y unos pantalones en tono tostado. Por su parte, la Reina lucía un traje de chaqueta en rojo y negro y su hija un traje pantalón de raya marinera.

   Tanto en la entrada como en la salida, los monarcas han sido recibidos entre aplausos y los presentes han exclamado expresiones como "Viva la Reina y Viva el Rey" o "Viva el Príncipe". Cerca de las 13.00 horas, la misa de Pascua se ha dado por terminada y la familia Real ha vuelto a posar, tanto dentro de la catedral como para los periodistas.

   Cabe destacar que el año pasado el Rey se quedó en Zarzuela preparando una visita del emir de Qatar a España, en esta ocasión se ha notado la ausencia de la Infanta Cristina, que sí acudió el año pasado, aunque sin la compañía de su marido. La última vez que Urdangarin acompañó a su mujer en esta ceremonia fue en la Semana Santa de 2005.

Visita privada de la reina

   Su Majestad la Reina, Doña Sofía, realizó este miércoles una visita privada, junto al presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, a la fábrica de vidrio Lafiore, ubicada en la localidad mallorquina de s'Esgleieta, en la carretera de Valldemossa.

   Fuentes del Govern informaron de que la Casa Real había trasladado al Ejecutivo balear su deseo de que esta visita fuera estrictamente privada, por lo que no se ha dado aviso a los medios de comunicación, salvo a la televisión autonómica, IB3, que sí pudo difundir las imágenes.

   Se da la circunstancia de que ésta es la primera visita que realiza Doña Sofía, acompañada de autoridades de Baleares, después de que su yerno, Iñaki Urdangarin, declarara el pasado 25 y 26 de febrero en calidad de imputado en los Juzgados de Palma, en el marco del caso que investiga supuestas irregularidades en el Instituto Nóos.

   Las citadas fuentes han explicado que la visita de la Reina a la citada empresa de vidrio se ha producido después de que Bauzá regalara a los Reyes un objeto de Lafiore, que gustó a Doña Sofía y quien llegó a colocarlo en la mesa de Navidad de La Zarzuela. Así, tras recibir este regalo, la Reina trasladó al presidente balear que le gustaría que éste le acompañara a visitar la empresa mallorquina, ya que estaba interesada en conocer la fábrica y la técnica del vidrio.

Lea también:

Ni la Infanta Cristina ni Urdangarín son santos esta Semana: la Familia Real está reunida este año en Palma sin ellos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios