www.diariocritico.com

Encuentro con AMEIB Pachamama

De izquierda a derecha Dn?a Gema Sanz diputada de la Asamblea de Madrid Laura Ruiz de Galarreta directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid Ivette Barreto presidenta de AMEIB y dos beneficiarias de la asociación.
De izquierda a derecha Dn?a Gema Sanz diputada de la Asamblea de Madrid Laura Ruiz de Galarreta directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid Ivette Barreto presidenta de AMEIB y dos beneficiarias de la asociación.

Emprendedoras inmigrantes piden que los hombres se impliquen para conseguir igualdad plena

lunes 09 de abril de 2012, 14:01h
Inmigrantes de diferentes orígenes han reclamado una mayor implicación de los hombres para conseguir la igualdad plena, en un acto celebrado en el Centro Dotacional Integrado Arganzuela de Madrid, con el que la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas AMEIB Pachamama conmemoró su cuarto aniversario y que contó con la asistencia de la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta, la cónsul general adjunta del Consulado de Perú en España, Gabriela Porras, el director de la Secretaria Nacional del Migrante de Ecuador en España, Mario Cuzco y la diputada de la Asamblea de Madrid, Gema Sanz.
"Es necesario que el hombre se implique de manera activa para conseguir la igualdad. No podemos querer llegar a este objetivo dejando de lado al género masculino", afirmó Ivette Barreto Palacios, presidenta de AMEIB Pachamama, en un evento en el que también se mostraron los logros empresariales de las mujeres trabajadoras.
 

Ejemplos reales

La asociación consiguió reunir a emprendedoras surgidas de colectivos desfavorecidos, que son un referente en el empeño diario de la asociación al haber conseguido montar con éxito su propio negocio gracias a la red que conforma esta entidad.

Una mujer que ha superado el cáncer y que ha creado su propia clínica de belleza, un inmigrante que ha montado una red de restaurantes que en la actualidad emplea a decenas de personas o un invidente que ha formado su propia empresa de consultoría fueron algunos de los ejemplos que se abordaron en un jornada en la que los propios protagonistas contaron su historia.

Además, en este evento estuvieron presentes las mujeres que han realizado los cursos formativos que la entidad ha impartido en los últimos meses.
La asociación AMEIB Pachamama nació hace cuatro años por iniciativa de varias mujeres de origen inmigrante afincadas en España y pretende ser un punto de apoyo para emprendedoras y un lugar donde puedan formarse y ampliar sus conocimientos. En la actualidad, esta entidad realiza todo tipo de cursos y actividades que comienzan mensualmente y son cada día más los españoles que utilizan sus servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios