www.diariocritico.com

Estreno este martes en Antena 3

'Luna, el misterio de Calenda', una nueva serie española que recuerda a 'Twin Peaks'

'Luna, el misterio de Calenda', una nueva serie española que recuerda a 'Twin Peaks'

lunes 09 de abril de 2012, 21:02h
Antena 3 inicia este martes la investigación del crimen de su Laura Palmer particular. La cadena estrena 'Luna, el misterio de Calenda', un nuevo proyecto de ficción, en colaboración con Globomedia, que "tiene elementos de 'Twin Peaks'", la serie creada por David Lynch y Mark Frost.
La cadena de Planeta y la productora han presentado este lunes por la mañana su nueva serie, una producción de misterio con elementos fantásticos e historias de amor entrelazadas que supondrá, además, el regreso a la pequeña pantalla de Belén Rueda.

La actriz da vida a Sara, una jueza que se traslada a Calenda con Leire, su hija adolescente, dispuesta a rehacer su vida familiar. Sin embargo, la desaparición de su marido, un capitán de la Guardia Civil, será el desencadenante de una serie de estremecedores sucesos y supersticiones y miedos instalados entre sus habitantes.

El pueblo no es el famoso americano de Twin Peaks y la asesinada -aún no sabemos si se trata de un crimen-, tampoco es la joven Laura Palmer, pero la cadena de Planeta ha destacado paralelismos con la serie de los años noventa.

La directora de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez, ha reseñado que la serie "desarrolla una trama de misterio muy importante, en un entorno rural, que combina lo clásico con lo actual, ya que tiene elementos que recuerdan a 'Twin Peaks', pero con tramas de ahora que son tendencia".

Así lo ha asegurado Martínez durante la rueda de prensa de la presentación, tal y como recoge el portal especializado 'Vertele', a la que también han asistido la productora ejecutiva Laura Belloso y los protagonistas de 'Luna, el misterio de Calenda'.

Precisamente, este nuevo proyecto de doce capítulos cuenta en su elenco artístico, además de Belén Rueda, con los actores Leonardo Sbaraglia, Daniel Grao, Fran Perea, Olivia Molina, Belén López, Marc Martínez, María Cantuel, César Goldi y Boris Ruiz, entre otros.

Por su parte, Belloso ha resaltado a su vez que la ficción de Globomedia "tiene la ambición de poner a todo el público frente al televisor", ya que, ha proseguido, "queremos que sea una serie adictiva que genere el deseo de ver el siguiente capítulo".

Por ello, la productora ejecutiva, que no ha querido resolver el enigma de si aparecerán o no hombres-lobo, por lo que "habrá que esperar", sí ha confirmado que se resolverá un caso por temporada en caso de que se decida renovar 'Luna, el misterio de Calenda'.

La ficción, con más 1.300 metros cuadrados de plató que acogen los decorados interiores de la producción, también tiene en su reparto a Álvaro Cervantes y Lucía Guerrero, que encabezan el elenco de actores jóvenes, junto a Macarena García, Álex Maruny y Carlos Cuevas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios