www.diariocritico.com

¿No hay plan?

martes 10 de abril de 2012, 09:31h
He estado muy pocas veces de acuerdo con Mariano Rajoy cuando estaba en la oposición. Pero hay alguna importante, como cuando se enfadó por que José Luis Rodríguez Zapatero no contara con él a la hora de negociar con ETA. Otra, parece más leve, pero no lo es: cuando dijo que el gobierno de entonces tenía ocurrencias en lugar de ideas.

Aquella expresión de Rajoy caló en la opinión pública, porque expresaba bien la sensación de que la política seguida por el gobierno era errática.

En cien días, Rajoy ha emulado, incluso superado, a Zapatero. El nuevo gobierno no hace las cosas buscando consensos. Pero tampoco da la impresión de que sepa qué es lo que hace, parece que sus decisiones son ocurrencias, dictadas por un ansia agónica de satisfacer a los anónimos inversores que llamamos mercados, y no por un plan. Un inexistente plan que goza de la inexistencia de un gran acuerdo.

El gobierno realiza sus obligaciones a base de notas de prensa, como ha sido el caso de los 10.000 millones de presunto ahorro (no le llaman ya ajuste ni recorte, es ahorro) en Sanidad y Educación.

La oposición clama cada día por llegar a acuerdos que le permitan llegar a pactos de Estado. Ni les escuchan, como tampoco se escuchan unos a otros. Se imagina uno que hay una llamada desde un teléfono móvil que la pantallita dice que es "desconocido" y da un mensaje: "Es insuficiente". Entonces, con inusitada rapidez, Rajoy dice a los ministros que estén a mano: "hay que recortar 10.000 millones".

Sarkozy dice cada mañana que vamos camino de ser Grecia. Rajoy está empeñado en darle la razón.


Lea también:
- La hemeroteca mata a Rajoy: "Meteré la tijera salvo en pensiones, sanidad y educación"


- Los recortes: 7.000 millones en Sanidad y 3.000 en Educación
- Rubalcaba: "Rechazamos el copago"
- La receta de Wert para Educación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios