www.diariocritico.com

Eliminatorias Sudáfrica 2010

Bolivia apela a la altura para ganar a Colombia

Bolivia apela a la altura para ganar a Colombia

martes 16 de octubre de 2007, 01:11h
La selección boliviana prepara en La Paz, a 3600 metros, un equipo adaptado a la altura para recibir el próximo miércoles al combinado de Colombia, en la segunda fecha de la fase previa del Mundial, informó hoy la prensa local.

El seleccionador boliviano, Erwin "Platiní" Sánchez, alineará ante Colombia un once muy diferente al que perdió el sábado pasado con Uruguay por 5-0, basado en los diez futbolistas que dejó en La Paz preparándose físicamente en altura.

Juan Carlos Arce, delantero del Corinthians de Brasil, y uno de los que no viajó a Uruguay, se perfila como titular ante Colombia, que en la primera jornada de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Sudáfrica 2010 logró un empate ante Brasil en Bogotá, a más de 2600 metros sobre el nivel del mar.

"Debemos hacerles sentir la altura" afirmó Arce en referencia a la selección colombiana en una entrevista publicada hoy por el diario paceño La Prensa.
Arce está en La Paz desde la semana pasada preparando el aspecto físico para el enfrentamiento del próximo miércoles contra los colombianos.

Del grupo que salió derrotado en Montevideo, el seleccionador anunció el domingo que podrían repetir Miguel Hoyos y Ronald Raldés, si se recuperan de los problemas físicos que arrastran desde el partido. También se baraja la posibilidad de que vuelva a jugar Hermán Soliz, el último en incorporarse a la selección tras la lesión de Juan Manuel Peña del Celta de Vigo español.

Por otra parte, la prensa informa de la baja espectación que está generando el choque con Colombia, para el que sólo se han vendido unas 800 entradas desde el sábado.Los precios para asistir el próximo miércoles en el Estadio Hernando Siles de La Paz cuestan van desde los 6,5 dólares hasta los 38 dólares de la tribuna preferencial.

Los futbolistas bolivianos hicieron un paréntesis en las negociaciones de los premios económicos, asunto que los llevó a viajar a Montevideo en medio de un clima de tensión. Los jugadores incluso llegaron a interrumpir los entrenamientos y a amenazar con no desplazarse a Uruguay si la federación no mejoraba las cuantías que percibirían.

El capitán, Ronald Raldés, aseguró el domingo a los periodistas que lo mejor es "dedicarse íntegramente a la parte futbolística" y dejar el asunto de las primas.
Sin embargo, según la prensa, los seleccionados confían en tener resuelto el asunto antes de los partidos contra Argentina y Venezuela de noviembre.

A comienzos de octubre medios periodísticos afirmaron que el presidente, Evo Morales, había ofrecido un millón de dólares a la selección por clasificarse al Mundial, aunque luego el mandatario dijo que no sabía nada del asunto.
Los que perdieron el sábado pasado ante Uruguay cobraron el "bono de presentación" de 1000 dólares, mientras los que permanecieron en La Paz percibieron 500 dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios