www.diariocritico.com

Veinticinco puntos y doble-doble del español

A falta de Kobe... ahí está el gran Pau Gasol: con su partidazo lleva a la victoria a 'sus' Lakers ante los Hornets (91-93)

A falta de Kobe... ahí está el gran Pau Gasol: con su partidazo lleva a la victoria a 'sus' Lakers ante los Hornets (91-93)

martes 10 de abril de 2012, 13:02h
Si falta Kobe Bryant, no importa, ahí está Gasol. Porque su figura de líder salió de nuevo reforzada al decidir con su aportación de 25 puntos y nueve rebotes la victoria a domicilio (91-93) que lograron Los Ángeles Lakers ante los Hornets de Nueva Orleans.  
La ausencia por segundo partido consecutivo de Kobe Bryant con los Lakers, al no poderse recuperar de la inflamación que sufre en la espinilla izquierda, hizo que Gasol tuviese que ponerse de nuevo los galones de líder y respondió en todo momento, aobre todo en los momentos decisivos del cuarto periodo. Gasol jugó 37 minutos y anotó diez de 21 tiros de campo y 5 de 9 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, dio una asistencia, recuperó dos balones y puso dos tapones. El jugador de Sant Boi, con nueve segundos para que concluyese el partido, anotó el primero de los dos tiros de personal que señalaron la victoria al dejar un parcial de 89-93 y aunque el pívot Kris Kaman hizo una penetración y canasta ya no hubo tiempo para más. 
El pívot Andrew Bynum también realizó una buena labor individual y de equipo al conseguir un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, mientras que el base Ramon Sessions trató de compensar la ausencia de Bryant en el apartado ofensivo y sus 17 tantos fueron muy importantes, especialmente el triple que anotó con 26 segundos para el final y que puso a los Lakers con la ventaja parcial de 86-92. Sessions también aportó seis rebotes y seis asistencias, que lo convirtieron en el director del juego de los Lakers que volvieron al camino del triunfo y completaron jornada triunfal al conocer la derrota de Los Ángeles Clippers por 94-85 ante los Grizzlies de Memphis. 
Los Lakers, que rompieron racha de dos derrotas seguidas, se quedan líderes de la División Pacífico con marca de 36-22 y un juego y medio de ventaja sobre los Clippers en la lucha por el título de división y el tercero de la Conferencia Oeste, al que ahora también aspiran los Grizzlies, que están a dos victorias. Memphis, un equipo La hora del mejor baloncesto de equipo le llegó una vez más a los Grizzlies en la recta final de la temporada regular y con Marc Gasol, en el papel de líder, como su hermano, lograron una importante victoria al imponerse por 94-85 a Los Ángeles Clippers en la lucha por cuarto puesto de la Conferencia Oeste. 
Dobles dígitos
Gasol anotó 18 puntos, incluidos 12 en la primera mitad, y encabezó la lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos y como equipo lograron un 50 (37-74) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 31 (4-13) de triples, comparados al 41 (34-84) y al 22 (4-18), respectivamente, de los Clippers. Los Grizzlies también dominaron en el juego bajo los aros con 48 rebotes por tan solo 36 de los Clippers. El jugador de Sant Boi, que disputó 34 minutos, recuperó su mejor toque de muñeca y anotó 6 de 12 tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, incluidos cinco defensivos, repartió siete asistencias y puso dos tapones, los únicos del equipo. 
La gran labor de equipo de Gasol fue clave desde el inicio del partido, mientras que el alero Rudy Gay llegó a los 16 tantos y los Grizzlies (33-23), que ganaron el tercer partido consecutivo y el octavo en los últimos 10 disputados, se pusieron a solo medio juego del cuarto lugar de la Conferencia Oeste, que ocupan los Clippers. El base Mike Conley y el escolta O.J. Mayo aportaron 13 puntos cada uno, el pívot Marreese Speights llegó a los 12 y el ala-pívot Zach Randolph consiguió un doble-doble de 10 tantos y 12 rebotes. La gran mancha en el juego de los Grizzlies fue el pobre control que tuvieron del balón al perderlo 18 veces, incluidas las seis que registró Gay, por tan solo 10 de los Clippers, que fue lo que les permitió maquillar un poco más el marcador final. 
Pero los Grizzlies utilizaron la fuerza física para darles la misma medicina que los Clippers ofrecen a sus rivales y esta vez salieron perdiendo. El base Chris Paul volvió a ser el líder encestador de los californianos al conseguir 21 puntos y seis asistencias. Blake Griffin consiguió 19 puntos al anotar 9 de 14 tiros de campo y el pívot DeAndre Jordan aportó un doble-doble de 14 tantos y 14 rebotes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios