www.diariocritico.com

El ex abanderado presidencial derechista defiende su bacheletismo-aliancista

Joaquín Lavín insiste y discrepa de Piñera y de la UDI

Joaquín Lavín insiste y discrepa de Piñera y de la UDI

martes 16 de octubre de 2007, 01:29h
El ex alcalde de Santiago y ex candidato presidencial de la opositora Alianza por Chile, Joaquín Lavín, descartó tajantemente que su "bacheletismo-aliancista" genere "confusión", tal como lo han planteado el empresario Sebastián Piñera y los líderes de su partido, la UDI.
Lavín además insistió en su llamado a la Alianza a no encontrar todo malo, sino a colaborar, pues esta última actitud -dijo- haría valorarse al conglomerado opositor. "Yo creo que en esto no hay ninguna confusión, lo que quiero decir es que en Chile para avanzar se requieren acuerdos profundos”.

El influyente político derechista agregó en declaraciones a Televisión Nacional que el senador RN Andrés Allamand, "y de alguna manera también Sebastián Piñera, o la propia UDI, están leyendo lo que yo dije en los códigos de la vieja política".

"La Alianza debería ver, leer lo que está pasando en la política chilena de una manera distinta, no encontrar todo malo, no decir 'a ver ya no vamos a hacer nada, esperemos dos años más, viene el desalojo'. No, ayudar, colaborar, tendríamos un mejor país y la Alianza sería, además, más valorizada".

No obstante, la UDI insiste en descalificar la nueva postura de Lavín. Así lo hizo el diputado Iván Moreira, quien afirmó que "o se es oposición o no, y la oposición es sin apellido y creo que para aportar al país sólo basta la convicción; no es necesario ser bacheletista para ayudar a Chile", dijo.

En la síntesis de su pensamiento, contenido en una columna de opinión que publicó el domingo El Mercurio, Joaquín Lavín afirmó que “soy de la Alianza, pero también creo que la Presidenta es una persona bien inspirada y que a su gobierno le quedan todavía 30 meses. Y que este tiempo hay que aprovecharlo”.

¿Hablar de bacheletismo-aliancista crea confusión? Para nada. Al contrario, si el concepto caló tan hondo y tan rápido es porque refleja lo que los chilenos están sintiendo. Quieren soluciones y para eso tienen claro que los políticos se tienen que entender”, explicó Lavín.

Quiero contribuir a que en Chile se instale la política en grande. La que se escribe con mayúscula. Estamos enfermos de pelea chica. Saturados de cálculos de corto plazo. Sigue siendo verdad que una idea se rechaza, no por su propio mérito, sino por quién la propuso. Sigue siendo verdad que para tener un cargo en el Gobierno hay que venir apadrinado por un partido. Sigue siendo verdad que los gobiernos eligen a su gente sólo entre sus partidarios, sin la mirada amplia de buscar a las mejores personas”, escribió Lavín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios