www.diariocritico.com

Datos de audiencia de la radio española

EGM primer trimestre: la 'SER' gana a toda la competencia en todas áreas y horarios

> En el deporte, 'Carrusel Deportivo' olvida el acoso de la 'Cope' distanciándose del rival

Por P.M.B.
miércoles 11 de abril de 2012, 08:24h
Las cifras de la 'Cadena SER' no las puede firmar nadie más que ellos en la radio española. Su superioridad es casi como la de Leo Messi en el fútbol, porque nadie parece que pueda hacerle sombra. Se impone en datos de audiencia en todas las franjas horarias y áreas informativas y de temáticas. Además, consolida su victoria anímica sobre la 'Cope' en la guerra del fútbol radiofónico. Precisamente, la radio de los obispos presumía de ser la radio que más ha subido de audiencia con respecto a la anterior oleada, algo que también firma 'Onda Cero'.
Aunque la 'SER' ha lanzado un discurso triunfalista, la versión del resto de cadenas es algo distinto. La 'Cope', que también ofreció una noticia al respecto, asegura que es la cadena que más ha subido de audiencia con respecto a la anterior oleada, con un incremento del 14,1% (223.000 oyentes). Lo mismo afirma 'Onda Cero': suma 2.716.000 oyentes e incrementa su audiencia en 262.000 nuevos seguidores. La cadena pública, 'RNE', dice que logra su mejor resultado en 10 años con un total de 1.852.000 oyentes.

En el deporte, aunque la 'Cope' hizo ya casi hace dos veranos un gran esfuerzo económico por fichar a Paco González y a casi todo su equipo del anterior 'Carrusel Deportivo', no ha conseguido en todo este tiempo imponerse a los herederos de su corona. Manu Carreño consigue consolidar su liderazgo en las retransmisiones deportivas con buenos datos. Así, el espacio 'Carrusel deportivo' de la 'SER' sigue distanciándose del acoso que antes le infringía 'Tiempo de juego' de la 'Cope'. Los sábados suma 1.690.000 oyentes y los domingos se acerca ya a la barrera de los 2 millones, ampliando la distancia sobre Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y compañía, que consiguen con 'Tiempo de Juego' 1.200.000 oyentes los domingos.

Por su parte, 'El Larguero' de José Ramon de la Morena, continúa también como número 1 de la medianoche deportiva con 1.107.000 oyentes, un 8% más que la ola anterior del EGM, la del último trimestre de 2011. 'El Partido de las 12' de la 'Cope' se consolida como el segundo programa deportivo más escuchado en la medianoche y obtiene 419.000 oyentes. Los domingos esta cifra llega a los 425.000 oyentes.


Las mañanas

Ya en otros ámbitos informativos y horarios, Carles Francino sigue triunfando con 'Hoy por Hoy', ganando audiencia y consolidando el programa como el más oído de la radio española, con 2.854.000 seguidores diarios. Por su parte, 'Así son las Mañanas' de la 'Cope', el programa de Sáenz de Buruaga, sobrepasa el millón de oyentes, lejos de la 'Ser'. Ya en 'Onda Cero', el espacio 'Herrera en la Onda', de Carlos Herrera, presumió de ser el programa de las mañanas que más crece. Gana 229.000 nuevos oyentes y se sitúa por primera vez por encima de los 2 millones de seguidores. En cuanto a 'RNE', 'En días como hoy' de Juan Ramón Lucas crece un 7,1%, lo que se traduce en 95.000 oyentes más.


Otros espacios

Gemma Nierga domina de nuevo la tarde con 'La Ventana' y Ángels Barceló con 'Hora 25' en la noche. El primero suma 831.000 oyentes y el segundo, 1.329.000.

En la radio musical, también Prisa triunfa con audiencia masiva. '40 Principales' supera los 4 millones diarios y 'Cadena Dial' triunfa con 2.307.000. Mientras, la 'Cope' presume de que su 'Cadena 100' sumó 1.851.000 oyentes, su mayor registro de la historia. Del grupo de 'Onda Cero', 'Europa FM' logra el mejor dato de audiencia de su historia con casi 2 millones de oyentes.


Lea también:

España compra cada vez menos periódicos, los diarios gratuitos lideran la prensa generalista 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios