www.diariocritico.com

Simeone quiere la habitual intensidad de su equipo

El Madrid se juega media Liga ante el rival que más ganas le tiene: el Atleti/Pupas

El Madrid se juega media Liga ante el rival que más ganas le tiene: el Atleti/Pupas

miércoles 11 de abril de 2012, 08:49h
Con tan sólo un punto de ventaja ante el Barça de los blancos sobre el Barça, Atlético de Madrid y Real Madrid protagonizan este miércoles (22.00 horas/Autonómicas y laSexta) un derbi siempre esperado y apasionante, pese a la contundencia mostrada en los últimos años de los blancos sobre su vecino, y con mucho en juego, ya que los de José Mourinho necesitan un buen resultado para mantener su ventaja al frente de la clasificación, mientras que los de Diego Simeone no puede fallar si quieren mantener sus aspiraciones europeas.
Los dos vienen de encajar sendos malos resultados ante los dos equipos valencianos de la Liga BBVA, ya que el Real Madrid encajó ante el Valencia su tercer empate de las últimas cinco jornadas, mientras que el Atlético de Madrid se dejó ante el Levante (2-0) gran parte de su sueño de 'Champions'.

Los rojiblancos buscan acabar con la estadística negativa que dice que no ganan un derbi al Real Madrid desde 1999, cuando se impusieron el 12 de junio en el Calderón (3-1, con goles de José Mari, Lardín y Juninho) y después en el Bernabéu el 30 de octubre (1-3, con dos goles de Hasselbaink y uno de José Mari), año en que se consumó su descenso.

Desde entonces y cada temporada, el Atlético de Madrid se ha mostrado convencido de que la siguiente ocasión era la propicia y en esta ocasión, pese a los 37 puntos que les separan en la clasificación, los locales vuelven a confiar en sus opciones para superar el derbi.
Sólo dos empates (1-1) ha logrado el Atlético en las últimas campañas en el derbi en el Vicente Calderón, resultado que este miércoles no satisfaría a ninguno, ya que les supondría el adiós definitivo a la Liga de Campeones y alejarse de la Europa League y para el Real Madrid quedarse casi sin ventaja antes de visitar el Camp Nou el 21 de abril.

Y es que esta plantilla 'colchonera', liderada por un 'Cholo' Simeone, que tampoco sabe lo que es ganar un derbi madrileño como atlético aunque sí derrotó al conjunto blanco con la elástica sevillista en una ocasión, se ha conjurado para romper las estadísticas y sobre todo los doce años de sequía ante el eterno rival, al que ya han dicho que quieren 'fastidiar'.

Por cierto que  Simeone, se refirió este martes al importante derbi que disputarán este miércoles ante el Real Madrid en el estadio Vicente Calderón, un encuentro en el que "sería de mediocres pensar" que venciendo al conjunto blanco harían "un favor a un rival".

Un choque para el que el preparador argentino se verá obligado a modificar su once tipo, debido a las cinco bajas que maneja. Así, a los lesionados Antonio López y Silvio, se les une los sancionados Miranda, Salvio y Mario Suárez, aunque para este choque recupera a Koke, que se perdió la derrota ante el Levante.

Así, los rojiblancos quieren olvidar lo antes posible el traspié en tierras valencianas, fraguado en un mal inicio que no se puede repetir ante el líder y además ante un rival directo por los puestos de 'Champions', para intentar enderezar el rumbo y mantener intactas sus opciones de volver a la Liga de Campeones para lo que precisan un histórico triunfo ante los de José Mourinho.

Los de Mourinho, contra la ansiedad

Mientras, el Madrid ha visto como en las últimas cinco jornadas su espléndida renta de 10 puntos se ha ido reduciendo, tras haber alternado empates con goleadas. Así, tras encajar sendos 1-1 ante Málaga y Villarreal, se resarcieron frente a Real Sociedad (5-1) y Osasuna (1-5) y doblegando al APOEL. Sin embargo, cuando parecía que el bache quedaba atrás, el pasado sábado encajó un nuevo empate ante el  Valencia en el que el empate se convirtió en un mal resultado por la necesidad de los de José Mourinho de no ceder al acoso del FC Barcelona, que ha ido recortándole con su buena racha de victorias.

La palabra ansiedad ha regresado al vocabulario del entorno del equipo blanco, al que le espera un complicado calendario, aunque para afrontarlo tendrá, salvo contratiempo de última hora, a sus piezas principales a pleno rendimiento. La presión del Barcelona y el hecho de haber perdido parte de la renta hace pensar en un bache de los blancos, sin bien es cierto que continúan como líderes, con la increíble cantidad de 79 puntos, 38 de ellos fuera de casa, donde sólo ha cedido una derrota y dos empates, anotando 40 de sus 100 goles.

Cristiano Ronaldo (37), Gonzalo Higuaín (20) y Karim Benzema (17) forman un 'tridende' de lujo, aunque José Mourinho deberá decidir si vuelve a apostar por alinear a los tres de salida como titulares, algo menos probable, o uno de ellos pierde su sitio en detrimento del recuperado Ángel di María, que fue revulsivo ante el Valencia en la segunda mitad. La probabilidad del trivote también puede ser una opción, lo que podría dejar fuera o al 'Fideo' o a Mesut Ozil.

En defensa vuelve Sergio Ramos tras cumplir partido de sanción, por lo que formaría de nuevo junto a Pepe, Arbeloa y Marcelo, salvo que el entrenador luso se decida por Coentrao por su condición más defensiva, y por introducir algún cambio inesperado como ha ocurrido en algunos de los partidos más importantes de semanas precedentes, sobre todo lejos de casa.

FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Perea, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Diego; Arda Turan, Falcao y Adrián.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo o Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Ozil, Di María, Cristiano y Benzema.

--ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (C. Vasco).

--ESTADIO: Vicente Calderón.

--HORA: 22.00 horas/Autonómicas y laSexta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios