www.diariocritico.com

Tras el caso de la modelo canadiense

Miss Universo cambia la normativa para permitir la participación de transexuales

Miss Universo cambia la normativa para permitir la participación de transexuales

miércoles 11 de abril de 2012, 09:52h
La organización del concurso de belleza ha decidido modificar las reglas de Miss Universo y, a partir de 2013, será posible que transexuales participen en el certamen.
El anuncio de la modificación del reglamento se ha producido una semana después de readmitir a Jenna Talackova, finalista de Miss Universo Canadá 2012 que fue descalificada al conocerse que era transexual, aunque posteriormente fue readmitida.

"La decisión de incluir a las mujeres transexuales en nuestras competiciones es el resultado de nuestras conversaciones con la organización (por los derechos de los homosexuales y transexuales) GLAAD", dijo Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo en declaraciones recogidas por AFP.

El cambio coloca a Miss Universo en línea con otros organismos que han dado pasos contra la discriminación de transexuales, entre ellos los Juegos Olímpicos.

"Tenemos una larga historia de apoyo de la igualdad para todas las mujeres y esto es algo que nos tomamos muy en serio", dijo Shugart, presidenta de la organización Miss Universo.

El lenguaje exacto, que abolirá la norma de que las mujeres han "de nacer naturalmente mujeres", está siendo cambiado, dijeron los responsables.

Los concursos de belleza nacionales se están celebrando en la actualidad en todo el mundo para elegir a las aspirantes a convertirse en Miss Universo 2012, algo que se decidirá a finales de este año.


Lea también:
- Expulsada del certamen de Miss Universo Canadá por ser transexual
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios