www.diariocritico.com

De lo más comentado en Twitter

Llega 'The Casual Vacancy', la nueva novela (para adultos) de la autora de Harry Potter

Llega "The Casual Vacancy", la nueva novela (para adultos) de la autora de Harry Potter

jueves 12 de abril de 2012, 17:37h
Quizás no logre igualar el éxito fenomenal de la serie de Harry Potter, pero J.K. Rowling alberga grandes esperanzas para "The Casual Vacancy", su primera novela para adultos. El título fue anunciado el jueves por Little, Brown & Co. junto con una breve sinopsis. 
La editorial dijo que el libro estará disponible en todo el mundo el 27 de septiembre. No se dio a conocer de inmediato el título oficial en español.
Es el primer libro de Rowling después de Potter. Su saga sobre un niño mago se convirtió en una de las series de ficción más exitosas de la historia y llevó a una igualmente popular serie de películas.

La trama del nuevo libro transcurrirá en un pueblo inglés aparentemente idílico llamado Pagford, reveló la editorial. Comienza con la repentina muerte de un popular hombre cuya inesperada partida conmociona al pueblo, descrito mucho más amenazante de lo que su fachada indicaría.
Little, Brown & Co. dijo que en realidad Pagford es "un pueblo en guerra" en el cual los ricos luchan con los pobres, los padres con sus hijos adolescentes y las mujeres con sus maridos.

Será una especie de "comedia negra", añadió el sello. El texto estará disponible tanto en formato tradicional como electrónico.


Las siete novelas de Harry Potter han vendido 450 millones de ejemplares. El último libro de Rowling, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", se publicó en el 2007. La autora dijo a principios de este año que escribiría una novela dirigida al público adulto, pero hasta el jueves no se había anunciado el título ni la fecha de publicación.

La novela en Twitter

Rowling anunció el pasado mes de febrero un acuerdo con la editorial Little Brown para publicar esta novela para adultos. Y llegó a afirmar en su cuenta personal de Twitter (@jk_rowling) que su nueva novela diferiría de los libros en los que relataba las aventuras mágicas de Potter, de los que lleva vendidos más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo.

Este jueves la 'revelación' del título de la novela tampoco ha dejado callados a los internautas. 'The casual vacancy' está en el top 5 de los temas más comentados del día. Hasta ahora los tuiteros más comunes son fans de la saga de Harry Potter, pero habrá que esperar a su publicación para comprobar si Rowling es capaz de mantener a su fiel público 'enganchado'. 


Lea también:


La saga 'Harry Potter' da el salto al libro electrónico 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios