www.diariocritico.com

Perdonará la sanción antes de tres meses

Hacienda 'se portará bien' con quienes denuncien el cobro en metálico superiores a 2.500 euros

Hacienda 'se portará bien' con quienes denuncien el cobro en metálico superiores a 2.500 euros

jueves 12 de abril de 2012, 22:29h
El Ministerio de Hacienda perdonará la sanción al pagador o receptor de pagos en efectivo superiores a 2.500 euros cuando éste comunique el fraude a la Agencia Tributaria dentro de los tres meses siguientes a la fecha del pago.

- El Plan Antifraude obligará a informar de las cuentas en el extranjero ante Hacienda
   El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana un anteproyecto de ley que contempla multas tanto para el pagador como el receptor de pagos en efectivo superiores a 2.500 euros, sanción que se fijará en el 25% del pago hecho en efectivo.

   No obstante, si una de las partes que haya intervenido en la operación lo denuncia ante la Agencia Tributaria dentro de los tres meses siguientes a la fecha del pago, Hacienda no aplicará entonces la sanción a la parte que lo haya comunicado, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la normativa.

   Asimismo, tanto pagador como receptor responderán de manera solidaria por la multa del 25% y ésta no eximirá de otros delitos que puedan ser detectados, como facturas falsas o rentas no declaradas, entre otras cosas.

   Esta medida entrará en vigor de forma inmediata, tal y como ha dicho el Gobierno, aunque también ha avanzado que otras iniciativas incluidas en el mismo texto empezarán a funcionar en 2013 porque es mejor que coincidan con el inicio de un año natural.

   Una de estas iniciativas podría ser la que obligará a los ciudadanos a informar a los organismos tributarios de todas las cuentas abiertas en entidades financieras en el extranjero, anunciada este jueves por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Asimismo, se incluirá el deber de toda autoridad o funcionario público de denunciar los incumplimientos de los que tengan conocimiento en esta materia. Además, se incluirán otras iniciativas para completar el plan de lucha contra el fraude para el año 2012, con el que el Gobierno pretende recaudar 8.170 millones.



Lea también:
- El Plan Antifraude obligará a informar de las cuentas en el extranjero ante Hacienda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios