www.diariocritico.com

Sólo fue 10º en los primeros entrenamientos

Alonso no esconde su pesimismo ante el GP de China: 'Tendremos un duro fin de semana'

Alonso no esconde su pesimismo ante el GP de China: "Tendremos un duro fin de semana"

viernes 13 de abril de 2012, 10:02h
Fernando Alonso (Ferrari) se muestra poco optimista o, con más exactitud, medianamente pesimista y tajante sobre sus opciones en el Gran Premio de China, que se disputa este domingo en el trazado de Shanghai. El piloto, ahora primero en la clasificación del Mundial, recuerda que solo traerán "pequeñas mejoras", por lo que cree que tendrán "un duro fin de semana" y que lo pasarán "mal" para entrar en la 'Q3'. Y sus previsiones, por desgracia, se están cumpliendo: sólo fue 10º en los primeros entrenamientos, que dominó Schumacher.
"Nada ha cambiado desde Malasia, así que espero un duro fin de semana. No habrá grandes sorpresas, y aunque el coche tiene algunos cambios, no hay uno grande para esta cita. Espero que ésta sea la misma situación con el resto, porque creo que la imagen global será la misma que en las dos anteriores carreras", señaló.
 
Por ello, el líder del Mundial sabe que sufrirán para entrar entre los 10 primeros de la parrilla. "Esto significa que lo pasaremos mal para entrar en la 'Q3', y el domingo, entonces, esperaremos hacer una buena salida y completar un buen trabajo en el gasto de los neumáticos", advirtió.
 
El factor suerte

Además, el ovetense no se olvida de contar con un poco de suerte. "Es un factor que a veces olvidamos, pero que existe, como vimos en Australia y luego de nuevo en Malasia, donde tuve la fortuna de evitar el accidente de la primera curva. Necesitas un gran conjunto de cosas para ganar y la suerte es una de esas ellas, así que esperemos que siga con nosotros".
 
Alonso también vería positivo si aparece el agua. "Seguro, si llueve ayudaría", confesó, recalcando que en este sentido hay que tener en cuenta que "puedes poner las gomas correctas en el momento correcto o las erróneas en el momento equivocado". La victoria en Sepang le permitió al bicampeón del mundo superar en la lista al británico Jackie Stewart, y quedarse por detrás de Michael Schumacher, Alain Prost, Ayrton Senna y Nigel Mansell, por lo que se consideró "muy privilegiado", aunque no le quiso dar excesiva importancia.
 
Mal en los libres
 
Y la realidad va dando la razón al piloto español, que ha confirmado sus pronósticos pesimistas y ha rodado muy lejos de los mejores en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, donde el alemán Michael Schumacher ha exprimido la potencia de su Mercedes para dominar por delante de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull).

A su llegada al trazado chino, Alonso avisó de que el oscuro panorama para Ferrari no iba a cambiar mucho respecto a las dos primeras citas del año y la primera toma de contacto en Shanghai le ha dado la razón. El español solo pudo concluir décimo en la segunda tanda, la más rápida, a 1.343 del mejor registro de Schumacher (1:35.973).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios