www.diariocritico.com
Los alumnos de la EOI participaron en unas jornadas sobre Energías Renovables del Ministerio de Industria

Los alumnos de la EOI participaron en unas jornadas sobre Energías Renovables del Ministerio de Industria

viernes 13 de abril de 2012, 14:51h
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo acogió el miércoles una Jornada sectorial sobre Energías Renovables organizada por la Escuela de Organización Industrial que contó con los alumnos del Máster Executive On Line en Energías Renovables.
La Jornada fue inaugurada por Enrique Hernández Bento, Subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, quien señaló que para el Ministerio este programa tiene una especial importancia porque parte de los alumnos han sido becados por el IDAE-Secretaria de Estado de Energía dentro de las iniciativas de un programa internacional (CEM) en el que España está colaborando y liderando el desarrollo de renovables a nivel global.

En su intervención dio a conocer la Iniciativa CEM Clean Energy Ministerial, derivada del Major Economic Forum, en donde España junto a Alemania y Dinamarca, están dirigiendo un Plan de acción global de energías renovables que se ha traducido en dos acciones relevantes: "Atlas mundial de recursos" y "Capacitación técnica profesional".

Las principales asociaciones del sector de Energías Renovables en España expusieron sus desarrollos de negocio en el ámbito internacional. Intervinieron: Alberto Ceña de la Asociación Empresarial Eólica, Tomás Díaz de la Asociación de la Industria Fotovoltaica y Luis Crespo de PROTERMOSOLAR y ESTELA (European Solar Thermal Elecctricity Assocation) compartieron sus impresiones ante alumnos procedentes de Argentina, China, Colombia, Ecuador, Guatemala, República Dominicana, Uruguay, Alemania y España.

En la Jornada, clausurada por Fernando Martín Scharfhausen, Secretario de Estado de Energía, estuvo presente Marisa Olano, Directora del Departamento de Relaciones Internacionales de IDAE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios