www.diariocritico.com
Gustavo de Arístegui y Ramón Gil-Casares, 'tú a la India y yo a EEUU'

Gustavo de Arístegui y Ramón Gil-Casares, 'tú a la India y yo a EEUU'

viernes 13 de abril de 2012, 16:41h
El Consejo de Ministros ha confirmado este viernes el nombramiento del diplomático y exdiputado Gustavo de Arístegui como embajador en India y además ha designado embajador en Estados Unidos a Ramón Gil-Casares, que hasta ahora lo era en Sudán y Sudán del Sur, y ha elegido a José Eugenio Salarich como máximo representante diplomático de España en Emiratos Árabes Unidos.
Nacido el 6 de junio de 1963 en Madrid, De Arístegui es licenciado en Derecho e ingresó en el año 1990 en la Carrera Diplomática, tras lo cual desempeñó las segundas jefaturas en las embajadas de España en Libia y Jordania.

   Además, entre los años 1996 y 2000 fue director del Gabinete del entonces ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja. Después fue diputado nacional por el Partido Popular (PP) tras las elecciones de 2004 y 2008, legislaturas en las que fue portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores.

   Ramón Gil-Casares Satrústegui, nacido el 26 de octubre de 1953 en Madrid, es licenciado en Filosofía y Letras y en Derecho e ingresó en 1982 en la Carrera Diplomática.

   El nuevo embajador en Estados Unidos ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Guinea Ecuatorial, Uruguay y Filipinas. En 1990 fue nombrado subdirector general de Acción Cooperativa del Instituto Español de Cooperación para el Desarrollo y, posteriormente, fue cónsul general adjunto de España en Nueva York.

   Luego trabajó en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno y en julio de 2002 fue nombrado secretario de Estado de Asuntos Exteriores. Posteriormente fue designado embajador de España en Sudáfrica y actualmente lo era en Sudán y Sudán del Sur.

   El nuevo embajador de España en Emiratos Árabes Unidos, José Eugenio Salarich Fernández-Valderrama, nació el 4 de enero de 1955 en Madrid, es licenciado en Derecho e ingresó en 1981 en la Carrera Diplomática.

   Ha estado destinado en la representación diplomática española en Camerún, la Misión Permanente de España ante las Naciones Unidas y la Santa Sede. En 1997 fue nombrado embajador de España en Mozambique y en 2001 embajador en Tailandia, y desde 2010 era director general de Relaciones Económicas Internacionales y Asuntos Energéticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios