www.diariocritico.com

Será retransmitido por una cadena rusa

Llega 'El mundo mañana', el programa de televisión del fundador de Wikileaks

Llega 'El mundo mañana', el programa de televisión del fundador de Wikileaks

viernes 13 de abril de 2012, 19:19h
 'The World Tomorrow', el programa de televisión del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se estrenará el 17 de abril, según ha anunciado la cadena estatal rusa RT. El anuncio de que Assange iba a protagonizar un programa de entrevistas en la cadena rusa, canal crítico con la administración estadounidense, provocó un gran impacto en los medios de comunicación de todo el mundo a principios de año. 
En el programa, Assange, que actualmente está bajo arresto domiciliario a la espera de que un tribunal británico decida sobre su apelación contra una sentencia de extradición a Suecia, donde está acusado de abusos sexuales, mantendrá conversaciones con los "actores políticos, pensadores y revolucionarios" de todo el mundo.
   
Ante la polémica que causó el anuncio de que el programa de Assange fuera a emitirse en una cadena financiada por el Gobierno ruso, RT ha asegurado que el canal se dirige a "audiencia global" formada por "personas de mente abierta que cuestionan lo que ve en los principales medios de comunicación".
   
"Hemos puesto a disposición de Julian una plataforma para alcanzar a todo el mundo y le hemos dado libertad editorial absoluta", ha señalado la redactora jefe de RT, Margarita Simonyan. Por su parte, Assange ha indicado que "muchas de las cosas" sobre las que su organización ha tratado de informar no se han reflejado "con precisión" en los medios de comunicación.
   
En cuanto a la identidad de los entrevistados, ni RT ni Assange han desvelado qué personajes aparecerán en los diez capítulo de la serie, aunque la cadena ha adelantado que el primer episodio, que coincidirá con los 500 días de "bloqueo financiero" a Wikileaks, será "un conocido invitado".
   
Para RT, el hecho de que Assange permanezca bajo arresto domiciliario supone un "as en la manga" para el debut periodístico de Assange, ya que revela "lados de personas muy interesantes y muy importantes" que normalmente no pueden verse porque son preguntados por "entrevistadores convencionales", mientras que en este caso charlarán con una persona que ha tenido "problemas políticos con los que pueden simpatizar".
   
"Después de estar bajo arresto domiciliario durante tanto tiempo es agradable tener invitados y aprender más sobre el mundo. Y, ya que las conversaciones que hemos mantenido son muy interesantes, por qué no grabarlas y enseñar a otras personas que es lo que está pasando", ha reflexionado Assange.
   
Según la web de WikiLeaks, 'The World Tomorrow' reunirá a las "voces de la polémica" desde el otro lado del espectro político, "iconoclastas y visionarios", para ofrecer "una ventana abierta al mundo del mañana".  
   
En la actualidad, Julian Assange está siendo investigado por Estados Unidos tras las revelaciones de miles de documentos, cables, confidenciales del gobierno del país. Además, también tiene pendiente en Reino Unido un proceso judicial para su extradición a Suecia, donde se le reclama por presuntos delitos de agresión sexual hacia dos colaboradoras de WikiLeaks, cargos que él mismo ha negado en numerosas ocasiones.

Vea también:
Ahora Assange, fundador de Wikileaks, quiere ser senador en Australia 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios