www.diariocritico.com

También le 'robó' dinero

Leonard Cohen, 'acosado' por su ex-manager, Kelley Lynch

Leonard Cohen, 'acosado' por su ex-manager, Kelley Lynch

sábado 14 de abril de 2012, 09:22h
La antigua manager del cantautor canadiense ha sido considerada culpable de acoso tras un juicio de una semana en el que se han podido escuchar y leer algunos de los cientos de mensajes amenazantes e insultantes que le dedicó al artista después de ser despedida.

Kelley Lynch fue manager de Leonard Cohen durante 17 años, tiempo durante el cual mantuvieron incluso un breve romance, según admitió el propio artista. Sin embargo, en 2004 su relación profesional terminó bruscamente.

Fue ese año cuando el cantautor fue consciente de que su representante le había sustraído hasta 5 millones de dólares de su fortuna mientras él se encontraba de retiro espiritual en un monasterio budista de Los Angeles.

Al darse cuenta de la estafa, con 70 años de edad, Leonard Cohen se vio obligado a volver a la carretera para reconstruir sus finanzas. En aquel momento, el cantautor presentó una demanda que ganó y que obligaba a Lynch a pagarle 9,5 millones de dólares.

El juicio que se ha celebrado esta semana, sin embargo, tenía como principal objetivo analizar si Kelley Lynch podría haber cometido un delito de acoso tras ser despedida oficialmente en 2004.

"Me acusaba a diario de ser un drogadicto y muchas otras cosas", explicó Cohen durante su declaración, en la que detalló que su ex manager le escribía mensajes insultantes y amenazantes continuamente.

"Empezó con unos pocos, pero pronto se convirtieron en 20 o 30 al día", explicó el cantautor. "No era una sensación placentera. Mrs. Lynch me acusaba a diario de ser un drogadicto y muchas otras cosas. Por supuesto no me gustaba y sentí que mi reputación estaba siendo atacada", señaló.

Entre los mensajes que le hacía llegar a él o a gente de su entorno, se encuentran mails de hasta 50 páginas o mensajes en el contestador telefónico de más de diez minutos amenazándole de muerte y diciéndole que merecía "un disparo".

A la espera de que se emita una sentencia, Kelley Lynch, que se enfrenta a una pena de hasta cinco años de cárcel, está bajo vigilancia policial, con una fianza de 25.000 dólares. Su abogado defendió su conducta durante el juicio asegurando que su conducta fue fruto de su "desesperación" por haberse quedado sin trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios