www.diariocritico.com

Liga BBVA

El Real Madrid derriba la muralla de Clemente (3-1)

sábado 14 de abril de 2012, 22:00h
El Real Madrid se ha impuesto al Sporting en el partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en el estadio Santiago Bernabéu, por lo que los blancos suman tres puntos que les permitirá salir líderes la próxima semana del Camp Nou, independientemente de lo que ocurra en el 'Clásico', mientras que los asturianos continúan penúltimos de la tabla.
   La táctica de Clemente era clara: aguantar todo lo posible con el 0-0 e intentar marcar algún gol al contragolpe que le diera la victoria. El técnico vasco salía con sólo tres jugadores de corte ofensivo y desde el primer minuto se vio que el planteamiento del equipo era el de poner una muralla en el área para evitar la goleada.
  
El equipo blanco intentaba una y otra vez perforar la barrera que había plantado Clemente pero se estrellaba continuamente con los defensas rojiblancos. Pasaban los minutos y los de Mourinho se veían frustrados al no poder conseguir un gol que les abriera el partido mientras que el Sporting empezaba a crear algún peligro a la contra.
  
Trejo se plantó ante Casillas aprovechando un fallo de Arbeloa pero el cancerbero lograba enviar el balón a córner. Los madridistas no tardaron en responder con un gol de Higuaín que era anulado correctamente por fuera de juego.
  
El Sporting veía posible sacar algo positivo del Bernabéu, sobre todo cuando se adelantaba en el marcador con un penalti de Sergio Ramos que transformaba De las Cuevas. Los fantasmas de la temporada pasada empezaban a aparecer por el feudo blanco pero la afición se volcó y consiguió meter a su equipo en el partido, lo que agradecieron los jugadores consiguiendo el empate tras un centro de Ramos que Higuaín remataba solo a la red de Juan Pablo.
  
En la segunda mitad, Mourinho dio entrada a Di María y Benzema para buscar los tres puntos mientras que Clemente continuaba fiel a su estrategia y retiraba del terreno de juego al único delantero que había salido en el once titular.
  
Pese a los cambios, los blancos no conseguían crear excesivo peligro hasta que apareció Di María. El argentino robó un balón en el centro del campo y vio la oportunidad de meter un centro al área, donde esperaba Cristiano Ronaldo poner el segundo en el marcador, en el minuto 73. A partir de ese momento, el Sporting, sin ningún delantero puro, se resignó a perder el partido, esperando que los blancos no marcasen más, aunque Benzema acabaría sentenciando el encuentro tras un pase de Özil (3-1).
  
De esta forma, el Real Madrid continúa primero de la clasificación, ahora a siete puntos del FC Barcelona, a expensas de lo que hagan los culés ante el Levante. Además, los blancos se aseguran que saldrán líderes del Camp Nou, independientemente de lo que ocurra en el 'Clásico. Por su parte, los de Clemente se quedan penúltimos, con 28 puntos y a siete de la salvación.


FICHA TÉCNICA.
   --RESULTADO: REAL MADRID, 3 - SPORTING, 1 (1-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
   REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Sahin (Benzema, min.46), Khedira, Özil, Callejón (Di María, min.46); Cristiano Ronaldo e Higuaín (Granero, min.75).
   SPORTING: Juan Pablo; Gálvez, Botía, Iván Hernández (Ricardo León, min.46), Canella; Moisés, Lora, Damián Suárez, Trejo, De las Cuevas (Colunga, min.67); Sangoy (André Castro, min.58).
--GOLES:
   0-1, min.30, De las Cuevas, de penalti.
   1-1, min.35, Higuaín.
   2-1, min.73, Cristiano Ronaldo.
   3-1, min.82, Benzema.
   --ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Sergio Ramos (min.30), por parte del Real Madrid, y a Trejo (min.29), Canella (min.33 y min.78), Cuellar (min.35), Botía (min.61), Juan Pablo (min.65) y Gálvez (min.76), por parte del Sporting. Expulsó por doble amonestación a Canella (min.78), por parte del Sporting.
   --ESTADIO: Santiago Bernabéu.
   --INCIDENCIAS: Antes del comienzo, se guardó un minuto de silencio en memoria del futbolista del Livorno Piermario Morosini, fallecido este sábado mientras disputaba un partido de la Serie B italiana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios