www.diariocritico.com

El monarca estará de baja 45 días. Mientras, el Príncipe asumirá su agenda

Las redes sociales critican con dureza la caza de elefantes del Rey en Botsuana

domingo 15 de abril de 2012, 10:16h
La operación de cadera del rey Juan Carlos ha dado mucho que hablar. A las 13.00 horas del sábado El Rey, Bostwana, Casa Real y República, figuran entre los temas más comentados del momento en Twitter. Asimismo, los comentarios de nuestros lectores en las diferentes noticias que fuimos publicando sobre la operación del rey, el coste de la caza, las reacciones de diferentes partidos y prensa internacional, han sido recogidos para demostrar que la acogida sobre el accidente del Rey no ha sido buena.
  • La infanta Elena también visitó al Rey

    La infanta Elena también visitó al Rey
    EFE

  • El Príncipe Felipe visita a su padre

    El Príncipe Felipe visita a su padre
    EFE

  • El doctor explica la operación del monarca

    El doctor explica la operación del monarca
    EFE

Algunos de los comentarios que los lectores de este periódico dejaron en la noticia correspondiente, así lo reflejan. "¡Qué diferencia entre los deportes del jefe del estado y los mios! El deporte de él, matar osos, elefantes, etc. El mio, ir a sellar el paro, ponerme a la cola de Cáritas, etc", increpaba un lector. Otro, por ejemplo, no hacía más que cuestionarse "¿Cuanto nos ha costado, a los españoles, el viaje del Rey? ¿y la repatriación de urgencia?. ¿No le parece Majestad que no es momento de viajecitos?".

Twitter y Facebook también fueron 'contenedores' de opinión. En la red social de Mark Zuckerberg, uno de nuestros lectures quiso preguntarse qué hacía el monarca en África y luego se contestó a sí mismo: "¿Y qué hacía este tío allí? Seguramente echar un vistazo a sus minas de oro y diamantes y sus plantaciones de caña de azúcar". Hubo otro tipo de quejas con respecto al viaje del Rey para cazar elefantes, como este comentario: "Ahora entiendo por qué necesita tanto dinero la casa real... para pagar las cantidades ingentes de celo que hacen falta para mantener al campechano de una pieza", en el que se refleja la indignación de los españoles al conocer el precio que cuesta ir a un safari para cazar dichos elefantes.

Por su parte, Twitter se convirtió en un hervidero de comentarios. Sobre todo en todo lo relacionado con la imagen que ha proyectado la Casa Real y la monarquía con la operación del Rey. Comentarios como "El país al borde de la intervención, su nieto hospitalizado, y el Rey en Botsuana de viaje privado. Lo normal", dejan claro que la sociedad española no ha recibido bien la intervención y, mucho menos, ha aceptado que se fuera de viaje a cazar elefantes cuando es el Jefe de Estado quien tiene que dar imagen de austeridad, no de derroche. En esa línea está esta otra apreciación de un tuitero "El rey en Botsuana, la reina en Grecia... La familia real se desvive por España".

En lo que respecta a cómo ha recibido la red en general la fotografía del rey Juan Carlos durante una cacería de elefantes está causando sensación en la red. En la instantánea, publicada por la empresa Rann Safaris en su página web, se puede observar al jefe del Estado --escopeta en mano-- frente a un elefante muerto. Rann Safaris ofrece como producto estrella un safari de 14 días para cazar elefantes en Botsuana a un precio de 59.500 dólares (45.496 euros), en el que incluyen todo lo necesario para cazar paquidermos. Algunos de los otros paquetes, que figuran en el catálogo de la página web de la empresa, son el de 14 días de safari para cazar leopardos (46.900 dólares, aproximadamente 35.800 euros) o el de 14 días para cazar búfalos (29.120 dólares, alrededor de 22.200 euros).

En la web tienen galerías de imagenes de los clientes junto a los animales muertos y de vídeos en los que se puede ver como los matan. Pocos minutos después de que se publicara esta información, la página principal de Rann Safaris aparece bloqueada ('This Account Has Been Suspended'), aunque aún se puede acceder a través de otros vínculos, como la sección de los animales o la foto del Rey con el elefante abatido, que aún sigue en línea.

Durante toda la mañana del sábado, la intervención quirúrgica del monarca y su viaja a Botsuana se han convertido en temas del día en Twitter, junto a los comentarios sobre su nieto Felipe Juan Froilán, quien se disparó en un pie este lunes con una escopeta de caza.


Lea también
- Opinión por F. Jáuregui: El Rey, más necesario que nunca
- Opinión por Wifredo Espina: Cazando elefantes
- Botsuana, un 'paraíso' de safaris para cazar elefantes por 37.000 euros
- Y la Reina Sofía.... en ¡Grecia! celebrando la Pascua Ortodoxa con su familia
- El Partido Animalista, crítico con el 'derroche' del Rey cazando en Botsuana
- ¿Qué ha pasado con la web del safari al que acudió el Rey?
- El monarca estará ingresado cuatro o cinco días tras romperse la cadera cuando cazaba

Otras operaciones
- La Casa Real informa de que el Rey se operará de la rodilla
- El Rey, ingresado para ser operado de la rodilla
- El Rey Juan Carlos operado con éxito
- La lesión del Rey era peor de lo que esperaban los médicos
- El Rey será operado del talón de Aquiles por segunda vez
- El Rey retoma su agenda recuperado ya de la sobrecarga en el tendón de Alquiles
- El Rey suspende su agenda para evitar sobrecargas en el tendón de Aquiles
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

10 comentarios