www.diariocritico.com

El monarca estará de baja 45 días. Mientras, el Príncipe asumirá su agenda

Las redes sociales critican con dureza la caza de elefantes del Rey en Botsuana

domingo 15 de abril de 2012, 10:16h
La operación de cadera del rey Juan Carlos ha dado mucho que hablar. A las 13.00 horas del sábado El Rey, Bostwana, Casa Real y República, figuran entre los temas más comentados del momento en Twitter. Asimismo, los comentarios de nuestros lectores en las diferentes noticias que fuimos publicando sobre la operación del rey, el coste de la caza, las reacciones de diferentes partidos y prensa internacional, han sido recogidos para demostrar que la acogida sobre el accidente del Rey no ha sido buena.
  • La infanta Elena también visitó al Rey

    La infanta Elena también visitó al Rey
    EFE

  • El Príncipe Felipe visita a su padre

    El Príncipe Felipe visita a su padre
    EFE

  • El doctor explica la operación del monarca

    El doctor explica la operación del monarca
    EFE

Algunos de los comentarios que los lectores de este periódico dejaron en la noticia correspondiente, así lo reflejan. "¡Qué diferencia entre los deportes del jefe del estado y los mios! El deporte de él, matar osos, elefantes, etc. El mio, ir a sellar el paro, ponerme a la cola de Cáritas, etc", increpaba un lector. Otro, por ejemplo, no hacía más que cuestionarse "¿Cuanto nos ha costado, a los españoles, el viaje del Rey? ¿y la repatriación de urgencia?. ¿No le parece Majestad que no es momento de viajecitos?".

Twitter y Facebook también fueron 'contenedores' de opinión. En la red social de Mark Zuckerberg, uno de nuestros lectures quiso preguntarse qué hacía el monarca en África y luego se contestó a sí mismo: "¿Y qué hacía este tío allí? Seguramente echar un vistazo a sus minas de oro y diamantes y sus plantaciones de caña de azúcar". Hubo otro tipo de quejas con respecto al viaje del Rey para cazar elefantes, como este comentario: "Ahora entiendo por qué necesita tanto dinero la casa real... para pagar las cantidades ingentes de celo que hacen falta para mantener al campechano de una pieza", en el que se refleja la indignación de los españoles al conocer el precio que cuesta ir a un safari para cazar dichos elefantes.

Por su parte, Twitter se convirtió en un hervidero de comentarios. Sobre todo en todo lo relacionado con la imagen que ha proyectado la Casa Real y la monarquía con la operación del Rey. Comentarios como "El país al borde de la intervención, su nieto hospitalizado, y el Rey en Botsuana de viaje privado. Lo normal", dejan claro que la sociedad española no ha recibido bien la intervención y, mucho menos, ha aceptado que se fuera de viaje a cazar elefantes cuando es el Jefe de Estado quien tiene que dar imagen de austeridad, no de derroche. En esa línea está esta otra apreciación de un tuitero "El rey en Botsuana, la reina en Grecia... La familia real se desvive por España".

En lo que respecta a cómo ha recibido la red en general la fotografía del rey Juan Carlos durante una cacería de elefantes está causando sensación en la red. En la instantánea, publicada por la empresa Rann Safaris en su página web, se puede observar al jefe del Estado --escopeta en mano-- frente a un elefante muerto. Rann Safaris ofrece como producto estrella un safari de 14 días para cazar elefantes en Botsuana a un precio de 59.500 dólares (45.496 euros), en el que incluyen todo lo necesario para cazar paquidermos. Algunos de los otros paquetes, que figuran en el catálogo de la página web de la empresa, son el de 14 días de safari para cazar leopardos (46.900 dólares, aproximadamente 35.800 euros) o el de 14 días para cazar búfalos (29.120 dólares, alrededor de 22.200 euros).

En la web tienen galerías de imagenes de los clientes junto a los animales muertos y de vídeos en los que se puede ver como los matan. Pocos minutos después de que se publicara esta información, la página principal de Rann Safaris aparece bloqueada ('This Account Has Been Suspended'), aunque aún se puede acceder a través de otros vínculos, como la sección de los animales o la foto del Rey con el elefante abatido, que aún sigue en línea.

Durante toda la mañana del sábado, la intervención quirúrgica del monarca y su viaja a Botsuana se han convertido en temas del día en Twitter, junto a los comentarios sobre su nieto Felipe Juan Froilán, quien se disparó en un pie este lunes con una escopeta de caza.


Lea también
- Opinión por F. Jáuregui: El Rey, más necesario que nunca
- Opinión por Wifredo Espina: Cazando elefantes
- Botsuana, un 'paraíso' de safaris para cazar elefantes por 37.000 euros
- Y la Reina Sofía.... en ¡Grecia! celebrando la Pascua Ortodoxa con su familia
- El Partido Animalista, crítico con el 'derroche' del Rey cazando en Botsuana
- ¿Qué ha pasado con la web del safari al que acudió el Rey?
- El monarca estará ingresado cuatro o cinco días tras romperse la cadera cuando cazaba

Otras operaciones
- La Casa Real informa de que el Rey se operará de la rodilla
- El Rey, ingresado para ser operado de la rodilla
- El Rey Juan Carlos operado con éxito
- La lesión del Rey era peor de lo que esperaban los médicos
- El Rey será operado del talón de Aquiles por segunda vez
- El Rey retoma su agenda recuperado ya de la sobrecarga en el tendón de Alquiles
- El Rey suspende su agenda para evitar sobrecargas en el tendón de Aquiles
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (10)

    6732 | Ana - 13/05/2012 @ 22:01:44 (GMT+1)
    A los de la empresa "Rann Safaris" también les daba yo lo suyo... Cogería a todos los responsables y los soltaría sin defensión alguna en un descampado, armaría a un ejército de chimpancés con rifles de asalto para que jugaran a la "caza del directivo cabrón" y luego les haría fotos de recuerdo con las piezas obtenidas. La única empresa que tiene derecho legítimo a vivir de la MUERTE es la funeraria.
    5666 | Molly - 18/04/2012 @ 12:31:30 (GMT+1)
    Si la cultura de los pueblos se valoriza segun su conciencia ecológica y protección a toda vida humana y animal, es una paradoja que un un hombre de la realeza se transforme en un ser vil, salvaje y primitivo, sin considerar su irresponsabilidad y mezquindad frente a su pueblo, a quienes priva de un mínimo bienestar a cambio de complacer sus bajos placeres "recreativos"
    5651 | noaguantomas lacorrupcion - 18/04/2012 @ 12:31:19 (GMT+1)
    Es inadmisible que aún exista monarquía en España, es vergonzoso todo lo que se hace con nuestro dinero, deberían de pedir aportacion "VOLUNTARIA", para financiar la Casa Real, desde luego que yo no aportaría ni un solo céntimo, porque me dá asco y verguenza ajena todo lo que hace la monarquía, y ya veréis que lo de Iñaki Urdangarín queda impune y pobrecita su mujer la Infanta Cristina, como es "analfabeta", no se daba cuenta de donde venían tantos millones, nada que"La pobre", a ella su cabeza no le dá para hacer cuentas ¡Mentiras!, es ella tan culpable como Iñaki y lo es el rey y toda la Casa Real, como si no estuvieran enterado de todo, ¿Piensan que no somos capacez de pensar y razonar o que somos los ciudadanos de la postguerra sin ninguna preparación, capacidad de ánalisis, ni razonamiento?, ¡No!, somos cultos y maduros políticamente. ¡Abajo la Monarquía!, ¡¡¡Referendum ya mismo!!!. Da verguenza que el Rey, en pleno siglo XXI, siga manteniendo esas costumbres bárbaras de matar animales, debería de sentir verguenza ese anciano cruel y despiadado, no solo está matando animales, sino que con todo el dinero que gasta es "Sus caprichitos", bien podía donarlo para los mas necesitados, que no tienen ni para llevarse un plato de comida a la boca y ¿Por qué los politicos de ahora, que quieren privatizar la salud y poner el co- pago en la sanidad, no le han cobrado parte de esa operación, ni tampoco la estancia en el hospital???...¡Justicia igual para todos!, eso decía este personaje en el discurso de fín de año. ¡Pamplinas, hipócrita, desvergonzado, sádico (matando animales), ¡fuera, fuera, fuera!!!, ni un céntimo mas para la Casa Real. Unámonos de una vez y por todas para acabar con esta lacra de vividores y corruptos.
    5638 | Orlando - 17/04/2012 @ 09:04:17 (GMT+1)
    Nunca había comentado en redes sociales, hoy abrí la cuenta en yahoo y Twitter por primera vez en más de 10 años, porque no me había enojado tanto, y sentido un dolor tan profundo desde el 11 de septiembre, tenía que decir algo, desahogarme. Deje de ver las noticias, porque no quería saber de que era capaz un ser humano. Pero hoy lamentablemente vi unas imagines Terrible! De Horror como lo mencionan!! Pero como va ser sorpresa si hay gente que utiliza aviones para matar gente. ¿Que clase de persona mata un Elefante? .....Una persona despiadada y fría, parece una foto de la edad de Hielo... ¿Qué, se va comer al Elefante o que? ¿ Es un deporte matar Elefantes?... ¿Tenerlos de trofeos, patas de Mesas? ¿Sillas de montar? ¿Perdón... en que siglo vivo.?.me equivoque, desperté y de repente en la edad media? No puedo creer que existan personas así, no deberían existir ni estar en esta Tierra. Que los contraten a El y los organizadores de tan brutal Tour para matar a Secuestradores, violadores y asesinos en México, de todos modos se van a ir al Infierno. Y tengo confianza que Dios los pongan en su lugar, porque no puedo creer que la madre Teresa de Calcuta, y personas maravillosas que han entregado su corazón en dar amor, puedan estar con gente como esta. Solo espero que Dios los castigue como cualquier otro asesino, o cualquiera que le quite la inocencia a un niño, la ira de Dios será justa. Habiendo tantos problemas en España y en el Mundo... ¿¡¡¡¡se va a Cazar Elefantes??!!! Pensé que era mucho más inteligente, y ocuparía su tiempo en cosas duraderas y trascendentes.
    5598 | CRONISTA - 17/04/2012 @ 09:03:41 (GMT+1)
    Bueno, en toda la Historia, los reyes siempre han hecho y deshecho lo que les ha dado la real gana. Es el oficio.
    5567 | Victor Mendez - 16/04/2012 @ 09:56:28 (GMT+1)
    La monarquías española, es hablar en América de robo, secuestros, violaciones, lesa humanidad y destrucción de los ecosistemas pero pensé que semejantes estupidez sucedía solo en aquella época. Este señor es un hijo de perra le deberían castigar, me imagino en un país tercermundista haga semejante estupidez, perdonen pero solo quiero ultrajarlo no le interesa la vida de un ser imponente e inteligente mucho mas que el. Oja se muera el y sufra mucho....
    5570 | xzxczcz - 16/04/2012 @ 09:56:26 (GMT+1)
    con dos guevos
    5562 | Daisy - 16/04/2012 @ 09:56:23 (GMT+1)
    Este tipo no merece mi respeto, es un asesino y bien hecho el accidente que tuvo por HDP. Es contradictorio que con tanta crisis y recortes presupuestarios, también tengan que pagarle las vacaciones a este bárbaro para matar elefantes y cuanto animal se le cruce. No le basta con el escándalo de la gran estafa del yerno y la Infanta para que siga dando que hablar. Que verguenza
    5558 | no-me-acuer-do - 16/04/2012 @ 09:56:22 (GMT+1)
    esta claro esto de la democracia solo es un buen sistema de vida para la clase politica y monarquica ,yo le doy un puntapie a mi perro y me encierran y los "elegidos" hacen lo que les sale de los forrillos de los huevos y encima hay que reirle la gracia.
    5545 | Cuquiña - 16/04/2012 @ 09:56:10 (GMT+1)
    Creo que todas las personas, incluyendo el Rey deben tener en cuenta sus circunstancias personales de salud, de edad, para hacer o no hacer ciertas cosas. Y está claro que no está en forma para irse a la selva. Otra cuestión es para los que no podemos entender que sea un placer matar animales, que el Rey sea tan poco ecológico, y el tercer aspecto si le sobran 37.000 euros, que parece ser lo que cuesta, mejor sería que se los hubiera entregado a Cáritas, ya que este país no está para dispendios. Si se lo pagaron los pelotas de siempre, podría haberles pedido que lo donaran en vez de gastárselo en él. Al Rey le está ocurriendo de todo, y no bueno, su salud precaria, los problemas matrimoniales de sus hijas, no han tenido suerte, ya solo le falta quedarse embarazado

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.